Campeonato del Cuatro y Medio
Y pudo ser peor para Barriola
Pablo Berasaluze cuajó un partido casi perfecto en Gernika y llegó a ir ganando por un sonrojante 5-20.
BARRIOLA 11
BERASALUZE VIII 22
Jon ORMAZABAL
Por mucho que la liguilla de cuartos ofrezca cierto margen de error a los semifinalistas de la pasada edición, con un juego agresivo y preciso, Pablo Berasaluze estuvo a punto de dejar fuera del Campeonato del Cuatro y Medio a las primeras de cambio a Abel Barriola ayer en Gernika. Con un público volcado, el pelotari vizcaino rozó la perfección en varios instantes y llegó a manejar rentas de hasta quince tantos (5-20) que pudieron haber dejado al de Leitza virtualmente eliminado, algo que el zaguero solo pudo enmendar en parte.
La cátedra se decantó de inicio claramente por el pelotari de Aspe, pero este solo respondió a esta confianza en los primeros tantos. A partir del empate a tres, el partido fue prácticamente un monólogo del delantero vizcaino. Al contrario de lo que se suponía, el saque no resultó nada resolutivo, sobre todo en el caso de Barriola, que solo consiguió un tanto con el pelotazo inicial y cometió una falta de lo más inoportuna.
Saque-remate
En el caso de Pablo Berasaluze, tampoco el delantero de Berriz pasó de dos tantos directos, pero sí que el saque-remate resultó decisivo. Con los pies en el tres, el delantero de Asegarce desplegó todo su repertorio de ganchos y dejadas y, sin conceder ninguna opción a su rival, se fue prácticamente directo al cartón 20. Como sucede en estos duelos individuales, todos los aciertos de Berasaluze fueron errores por parte de Barriola, que no tuvo su mejor día.
Eso sí, cuando pintaban bastos para el de Leitza, este al menos sí tuvo los arrestos de levantar la cabeza y conseguió siete tantos consecutivos -hasta que cometió una falta de saque en el peor momento- al menos, le permiten seguir con esperanzas si gana los dos próximos partidos, el primero este domingo en el Bizkaia ante Julen Retegi. Pablo jugará contra Irujo.