TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

El deseo del PNV de gobernar en solitario enfría a sus posibles socios

El PNV se reunirá durante hoy y mañana con el resto de formaciones parlamentarias para ofrecerles acuerdos de futuro. Sin embargo, los anuncios realizados por los jeltzales sobre su deseo de gobernar en solitario hacen que esta ronda comience con un ambiente de frialdad. EH Bildu y PSE, los únicos que pueden ofrecer una mayoría estable, aseguran que de momento se van a limitar a escuchar.


ANÁLISIS | TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

Tres herrialdes, tres lecciones diferentes para seguir avanzando

La impresión previa de que el 21-O se ventilaría en el «Stalingrado de Bilbo» ha dejado paso a la realidad de que tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa y Araba ha habido resultados y conclusiones interesantes. Ansa repasa lo ocurrido herrialde por herrialde fijándose más en las tendencias que en la foto fija, para concluir que «ganar se hace transformando».


CRÓNICA | ÚLTIMO LUNES DE GERNIKA

La crisis económica también visita el mejor escaparate del agro vizcaino

La crisis visitó el mejor escaparate del agro vizcaino, no en cuanto a las miles de personas que acudieron a disfrutar del magnífico ambiente que reinó en el Último Lunes de Gernika -100.000, según la organización-, sí por lo que respecta a las ventas. También se resintió la subasta del medio queso ganador, del zeanuritarra Jon Etxebarria, por el que el restaurante Kamiñoko, de murueta, pagó 5.700 euros, 500 menos que en 2011.


El huracán Sandy llega a Estados Unidos

El Caribe cuenta los muertos mientras el este de EEUU tiembla

Mientras varios países del Caribe, entre ellos Haití, Cuba o Jamaica, intentaban recobrarse del impacto de Sandy, que dejó al menos 64 muertos, el este de EEUU esperaba con máxima inquietud el impacto del huracán. Nueva York, Washington, Atlantic City o Boston presentaban calles vacías, transportes suspendidos, carreteras cortadas e instituciones paralizadas por un fenómeno que incluso podría afectar a las elecciones de la próxima semana.