GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las plataformas contra la incineración comparten experiencias en Altsasu

p019_f03_111x111.jpg

GARA | ALTSASU

Las localidades navarras de Altsasu y Olazti están acogiendo a lo largo de este fin de semana el IV encuentro de la coordinadora estatal de plataformas contra la incineración de residuos en cementeras. La organización corre a cargo de 3 Mugak Batera, que pugna contra la quema de residuos en la planta que Portland tiene en Olazti.

Tras la recepción del viernes, la de ayer fue la jornada central, con charlas sobre diferentes aspectos de esta problemática, tales como la emisión de gases a la atmósfera y sus efectos en el medio ambiente y en la salud de la personas. También se abordó el tema de la reducción en la generación de residuos, con la Basura Cero como objetivo final.

Ya por la tarde tuvo lugar una charla abierta en el frontón, antes de dar paso a una cena popular en el mismo escenario, amenizada por una actuación musical. Hoy por la mañana, antes de la comida de despedida, los asistentes participarán en una excursión al nacedero del Urederra, al pie de los farallones de Urbasa y a donde se llega desde Bakedano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo