GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Planasa Navarra se impone con solvencia pese a su horrible último cuarto

PLANASA NAVARRA 71

KNET RIOJA 60

 

A. G.

Se ve que la chocolatada antes del choque le sentó bien a los jugadores del Planasa Navarra, aunque les supiese a poco. Los hombres de Ángel González Jareño empiezan a enderezar su trayectoria liguera tras derrotar con solvencia al Knet Rioja -CB Clavijo-, a pesar de firmar un pésimo 4-11 en los diez últimos minutos.

Pero para entonces el triunfo iruindarra no corría peligro alguno. Con un Ondrej Starosta dominante bajo el aro, sumando 21 tantos y 11 rebotes, los navarros dieron buena cuenta de un conjunto riojano en el que se echó de menos que alguno de sus componentes diera un paso adelante. Mikel Uriz tuvo la mañana aciaga, bien defendido por sus excompañeros, y aunque ofreció destellos de su calidad, Planasa Navarra supo controlarlo.

La defensa local se fue ajustando poco a poco mientras que en ataque ofrecía un rendimiento alto en los tres primeros períodos, logrando 20 puntos o más en todos ellos. Al descanso, los de González Jareño dominaban por un claro 47-36.

Rozando el desastre

Tras el 67-49 con el que acabó el tercer cuarto, se preveía una exhibición de los locales para la parte final. Pero Planasa Navarra, fiel a su secular irregularidad, cayó en un bache profundo, y bastante tuvo con aguantar las acometidas riojanas. Con todo, salvó bien la papeleta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo