GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS | Superprestigio

Murgoitio recupera el liderato tras su victoria en Muskiz

El de Abadiño gana la tercera prueba por delante de Suárez y Aitor Hernández.

p036_f01_097x104.jpg

GARA | MUSKIZ

Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea) recuperó el liderato del Superprestigio tras ganar ayer el V Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, tercera prueba puntuable para el certamen organizado por la Federación Española de Ciclismo, disputado en la localidad vizcaina bajo la lluvia y sobre abundante barro.

Murgoitio aventajó en 36 segundos al actual campeón de España, el cántabro Isaac Suárez (Bio Racer-Caravanas Erandio), y en 44 al ermuarra Aitor Hernández (Orbea), anterior líder después de ganar el sábado en Laudio la segunda carrera de este Superprestigio disputada en las campas de Ellakuri.

La revancha entre vizcaínos se produjo 24 horas después de que Murgoitio reconociera que le había «faltado chispa y frescura». Esta vez el de Abadiño salió airoso mientras el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, otro de los aspirantes a la victoria, resultó ser el más perjudicado cuando a falta de dos vueltas sufrió una caída que le obligó a abandonar con molestias en una de sus rodillas. El próximo domingo les espera Elorrio, donde el líder se siente en casa.

Doblete en féminas

Jonathan Lastra fue sexto y primero en la categoría sub'23, mientras Iñigo Gómez e Ismael Felix Barba completaron los puestos de honor de los menores de 23 años que compartieron carrera con los seniors. En la elite femenina, la asturiana del Orbea Centeno Rocío Gamonal se apuntó su segunda victoria del fin de semana y como la víspera en Laudio por delante de Lucía González. Eneko Corrales (júnior), Jon Gil (cadete), Alicia González (júnior) y Lidia Barba (cadete) completaron el cuadro de campeones de la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo