GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ingresa en prisión el detenido en Beasain por intentar acuchillar a su pareja

GARA | DONOSTIA

El varón de 42 años detenido el sábado en Beasain por intentar clavar un cuchillo a su compañera sentimental ingresó ayer en la prisión de Martutene después de que pasara a disposición judicial en Tolosa, informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

Los hechos se registraron en torno a las 8.00 del sábado en un vivienda de Beasain, donde el agresor, en estado de embriaguez, rompió la puerta de la habitación en la que su pareja se había encerrado dado el comportamiento agresivo que éste mostraba. La víctima sufrió un corte en el brazo y numerosos golpes, pero logró zafarse de su agresor y abandonar el inmueble para pedir auxilio en el exterior.

Violación en Barakaldo

La asociación de mujeres jóvenes Iretargi, por otra parte, denunció que el 28 de octubre una mujer de 50 años fue violada en un túnel de la calle Buen Pastor, en Lutxana. El pasado miércoles, fue detenido por estos hechos un varón de 27 años, que el viernes ingresó en la cárcel de Basauri.

«Llevamos tiempo denunciando que en nuestro pueblo existen `puntos negros' que suponen un gran riesgo para que las mujeres sufran agresiones. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida y las agresiones continúan», destacó Iretargi, que recordó que en julio otra mujer denunció un intento de violación.

Un hombre de 35 años fue detenido ayer por la Ertzaintza en Durango acusado de propinar varios puñetazos en la cabeza a su exmujer y de darle patadas por todo el cuerpo tras caer al suelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo