GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Primera Femenina

Empate en el descuento

La Real se coloca novena en la clasificación, lo que le permite soñar en la Copa.

p029_f02_555x555.jpg

REAL SOCIEDAD 2

PRAINSA ZARAGOZA 2

 

GARA | DONOSTIA

La Real logró ayer un valioso punto ante el Zaragoza en un encuentro que se les puso muy cuesta arriba en la primera parte. Las entrenadas por Unai Gazpio lograron remontar en una segunda parte marcada por las expulsiones y las claras ocasiones para las donostiarras.

En la primera mitad, el partido estuvo equilibrado. El juego se disputó principalmente en el centro del campo y las ocasiones más claras llegaron con balones largos. En esta dinámica, en el minuto 18, el Zaragoza inauguró el marcador gracias a Mariela mediante disparo a la escuadra tras un saque de falta.

Tras el tanto, las txuri urdin pelearon por el empate, pero se toparon con un rival sólido en labores defensivas que creaba peligro a la contra. Así, en el minuto 29 llegó el segundo gol visitante, obra de Sara, que se quedó sola ante Sokoa. En la reanudación, las locales buscaron el gol desde el primer minuto creando numerosas ocasiones, mientras las visitantes apenas llegaron al área local.

Goles de Uriarte y Garmendia

El conjunto aragonés optó por intentar dormir el partido a través de pérdidas de tiempo y faltas. Como consecuencia de ello, en el minuto 64, Sandra fue expulsada, motivo por el que las realistas se volcaron más en la portería rival. En esa tónica, Itxaso Uriarte consiguió marcar el primer gol de penalti.

En los últimos minutos las visitantes prosiguieron con la misma dinámica, lo que les costó una nueva tarjeta roja, esta vez a la zaragozana Ana. Ya en el tiempo de descuento Uxue Garmendia logró igualar el marcador tras un disparo desde fuera del área que hizo justicia a lo visto en Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo