elecciones presidenciales en eeuu

Los estadounidenses renuevan el mandato de Obama pese a la crisis

Los estadounidense renovaron su confianza en su presidente, Barack Obama, quien se impuso con claridad a Mitt Romney al lograr un segundo mandato histórico al frente de la primera potencia mundial a pesar de una crisis económica y social sin precedentes desde los años 30. Sin embargo, no le dieron el control del Congreso, por lo que persiste el riesgo de que el bloqueo político en Washington continúe.


Elecciones presidenciales en EEUU

Segunda oportunidad para hacer historia


Elecciones presidenciales en EEUU

Buscando las razones de un doloroso fracaso

Caras largas, silencio absoluto. Ante el anuncio de la reelección de Barack Obama como presidente de EEUU, los seguidores de Mitt Romney en Boston, su bastión en Massachusetts, no pudieron ocultar su enorme decepción, dividos en torno a las razones de una dolorosa derrota.



sortu, hacia su Congreso constituyente

Sortu ve prioritaria su alianza con las fuerzas de EH Bildu

Las bases del nuevo partido arrancan el debate de las ponencias y la elección de cargos internos que se cerrará el 23 de febrero con el Congreso constituyente y el nombramiento de la dirección.


sombrío futuro económico para la eurozona

El Parlamento griego aprueba «in extremis» los nuevos recortes

Grecia vivió anoche una doble batalla contra las medidas de austeridad: en las calles y en el Parlamento. Solo la fuerza policial pudo reducir la tenaz resistencia popular a los nuevos recortes, mientras que una argucia legal evitó que el proyecto de ley fuera declarado inconstitucional.