GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ambos son las novedades de la expedición por las ausencias de Bravo, Markel, Elustondo, Zurutuza y Griezmann

Fuchs y Hervías también madrugan

Agirretxe e Illarramendi, aparentemente recuperados, viajan a Málaga, al igual que Ifrán, a pesar de sufrir una sobrecarga en la cadera.

p037_f02_199x152.jpg

Imanol CARRILLO

La expedición realista parte hoy temprano hacia Málaga con una lista de 19 hombres en la que destacan Víctor Fuchs y Pablo Hervías. Ambos jugadores del Sanse viajan a La Rosaleda para ocupar las plazas vacantes de los numerosos lesionados que padece el equipo. Además, Ifrán también se desplaza a pesar de no haberse podido entrenar en el día de ayer debido a una «sobrecarga en la musculatura flexora de la cadera derecha».

La buena noticia la ofrecieron Imanol Agirretxe y Asier Illarramendi, quienes parecen estar recuperados de sus molestias. El de Mutriku, que el domingo pasado abandonó el campo de Anoeta con una ostensible cojera provocada por un esguince de tobillo, reconoció que «en cuanto a pisadas y cambios de dirección me he encontrado bastante bien, así que creo que para el sábado estaré mejor».

Por contra, se quedarán en casa sin subirse al avión los lesionados Claudio Bravo, Markel Bergara, Gorka Elustondo, David Zurutuza y Antoine Griezmann.

Precisamente a la plaga de lesiones se refirió Philippe Montanier en su comparecencia habitual antes de los partidos -esta semana adelantada al jueves por el viaje de hoy a Málaga-. El técnico normando reconoció que «son momentos difíciles porque tenemos jugadores lesionados, sobre todo muchos en el mismo puesto».

Es más, en la lista se encuentra un Ifrán que ayer no se entrenó, aunque Montanier admitió que «no es grave y hay mucho tiempo para recuperar».

El máximo responsable de la plantilla blanquiazul argumentó que la inclusión en la lista de Fuchs y Hervías se debe a las lesiones: «La plantilla de 23 jugadores es suficiente, pero si hay cinco, seis o siete jugadores lesionados, la plantilla está un poco corta. Además, si son en el mismo puesto, es un obstáculo para mantener un buen equilibrio en el equipo».

El resultado, lo más importante

Cuando los resultados no acompañan, la manera de ver o vivir el fútbol suele variar. Y el técnico txuriurdin es consciente de que en estos momentos «un buen resultado es más importante que la forma de jugar».

Sin embargo, también reconoció que «la suerte hay que provocarla». Y eso debe pasar mañana por La Rosaleda, donde el preparador normando cree que «vamos a empezar una serie -de partidos- importante y clave para nuestra temporada».

En su comparecencia, el entrenador fue preguntado por su situación, muy criticada por la afición sobre todo en el último encuentro, a lo que respondió que «me gusta que el presidente me apoye. Para mí es un aliciente más para sacar el máximo para la Real, para el presidente, para toda la gente de la Real. Hacer feliz a la gente es muy importante para nosotros».

Así las cosas, quiso evadirse de las críticas y pensar solo en «encontrar soluciones para salir de esta dinámica». El primer obstáculo es el Málaga, un equipo «muy motivado por la derrota en casa» y «con gran calidad técnica, con juego combinativo, en ataque posicional y con jugadores individuales de calidad».

Sergio Sánchez cree que ante la Real no pueden fallar

A pesar de que los jugadores del Málaga llevan varios meses sin cobrar, en el plano puramente deportivo el equipo andaluz atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia con la clasificación a octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos. Además, en Liga es quinto. Eso sí, llegará a la cita contra la Real después de haber caído en casa frente al Rayo Vallecano. Es por ello que el defensa del Málaga Sergio Sánchez señaló ayer que «somos conscientes de que nos dejamos tres puntos ante el Rayo y de que eso no puede volver a suceder contra la Real Sociedad».

El catalán, ya recuperado de una lesión muscular que le ha tenido un mes apartado de los terrenos de juego, actuó en Milán como lateral izquierdo, una posición que no recuerda haber ocupado. «Creo que no, quizás en algún entrenamiento con el Espanyol, pero conozco las funciones básicas y vi vídeos de compañeros y posicionamientos para adaptarme a la situación», aclaró.

Por su parte, la plantilla malacitana volvió a ejercitarse ayer en una sesión en la que participaron los filiales Pol, Jurado y Fabrice, mientras que el lateral izquierd0 navarro Nacho Monreal continuó con el proceso de recuperación de su lumbalgia. Cabe destacar también que el miércoles fue protagonista Julio Baptista. El delantero brasileño, baja de larga duración, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, aunque está prácticamente descartado para enfrentarse mañana a la Real. GARA

La federación gala sanciona a Griezmann por su salida nocturna

El delantero de la Real Sociedad Antoine Griezmann y otros cuatro internacionales franceses fueron sancionados ayer por la federación de su país por haber abandonado la concentración de la selección sub-20 el 12 de octubre para irse a una discoteca.

El atacante del equipo donostiarra no podrá jugar con ninguna selección francesa hasta el próximo 31 de diciembre, al igual que el jugador del Toulouse Wissam Ben Yedder, el del Rennes Chris Mavinga y el del Milan Mbaye Niang. El jugador del Rennes Yann M'Vila tuvo una sanción más dura, y no podrá jugar en ninguna selección francesa hasta el 30 de junio de 2014. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo