GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores mantienen la huelga en Guardian tras la reunión con la dirección

La dirección de Guardian de Laudio y el comité de empresa se reunieron ayer para tratar de acercar posturas, aunque no se ha desconvocado la huelga ni tampoco el encierro que mantienen desde el martes varios representantes sindicales en las instalaciones de la planta.

GARA |

El responsable de la sección de ELA en Guardian, Aitor Garriga, explicó que en la reunión el comité mostró su voluntad de dialogar y la dirección les transmitió que «tiene cierto margen de negociación».

Ante ello, los representantes de los trabajadores pidieron a la empresa que «sea valiente y presente una oferta por escrito y no de manera verbal como hasta ahora» y se mostraron dispuestos a «reiniciar el camino del diálogo». Garriga también advirtió de que si finalmente Guardian presenta el ERE el comité «no va a aceptar en ningún caso ningún despido».

Por su parte, fuentes de la empresa reconocieron que están preparando el ERE, pero que «aún no hay nada definitivo porque la situación podría cambiar en función de la negociación con los sindicatos».

En la anterior reunión entre las partes, celebrada el 22 de octubre, la empresa planteó 120 despidos, lo que motivó que el comité convocara una huelga indefinida que aún continúa.

Entretanto, también el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudio se reunió ayer con la dirección de Guardian para transmitirle lo aprobado en el pleno extraordinario del día 31 de octubre, en el que la totalidad de los grupos políticos del consistorio solicitaron que se utilicen las vías del dialogo y la negociación para resolver este conflicto laboral.

Desde el Ayuntamiento se reclama a Guardian el mantenimiento de los puestos de trabajo y que la empresa «siga siendo una de las referencias industriales de la comarca, como lo sido durante muchos años».

Por su parte, la sección sindical de LAB denunció la «total falta de voluntad» de la dirección para negociar, a la vez que le acusó de filtrar sus planes a los medios de comunicación.

Manifestación

El comité de empresa ha convocado una manifestación para esta tarde (18:00 horas) que partirá desde las puertas de la empresa y se dirigirá hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo