GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

El cineasta y guionista de «Skyfall», juntos en un nuevo proyecto

Tras el gran éxito que están cosechando el oscarizado cineasta Sam Mendes y el guionista John Logan con «Skyfall», ambos creadores han anunciado que prolongarán su relación en la pequeña pantalla con un proyecto que coquetea con la temática fantástica.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El cineasta Sam Mendes y el guionista John Logan han unido sus talentos para desarrollar un ambicioso proyecto televisivo enclavado en el género fantástico. Los primeros bocetos argumentales de esta teleserie anuncian que su trama se desarrolla en el siempre evocador Londres del siglo XIX y gira en torno a un grupo de humanos muy particulares que se dedican a cazar vampìros.

Entre este grupo de selectas personalidades encontramos a personajes literarios tan conocidos como el doctor Frankenstein y el profesor Van Helsing y tal y como nos advierten sus nombres, esta hermandad es muy similar a la que ya creó con anterioridad el célebre guionista de cómic Alan Moore cuando llevó a cabo la recordada «La liga de los hombres extraordinarios».

En este largometraje que obtuvo pobres resultados en taquilla, el capitán Nemo, Tom Sawyer, el hombre invisible, Mina Harker, Dorian Grey, el doctor Jekyll- Mister Hyde y el cazador Allan Quatermain unían sus talentos para evitar el caos mundial orquestado por un villano megalómano.

Otro de los aspectos que han destacado Mendes y Logan es que esta producción se alejará por completo de los conceptos romántico-modernistas que han impulsado sagas como «Crepúsculo» a la hora de diseñar las emociones y el físico de los vampiros. En resumén, lo que ambos creadores pretenden es devolver a los vampiros sus matices más terroríficos y temibles.

Un breve vistazo a la carrera de Mendes y Logan dota a esta creación conjunta de un empaque muy atractivo. Logan ha sido nominado a tres Óscars por su trabajo en «Gladiator», «La invención de Hugo» y «El aviador» y seguirá al frente de 007, puesto que ya ha sido confirmado para escribir el guión de las dos próximas entregas de James Bond. Por su parte, Mendes atesora un Oscar por su opera prima «American Beauty»y ha dirigido títulos tan destacados como «Camino a la perdición» y «Revolutionary Road».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo