GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Wiggins abandona el hospital tras sufrir un accidente mientras entrenaba

EFE | LONDRES

Bradley Wiggins, vencedor del Tour y campeón olímpico en Londres 2012, salió ayer del hospital en el que había sido ingresado tras sufrir heridas en una colisión con una furgoneta, informó la BBC. El inglés fue hospitalizado el miércoles tras fracturarse varias costillas y sufrir heridas en las manos al chocar con el vehículo mientras se entrenaba en un lugar del noroeste de Inglaterra.

El incidente ocurrió cerca de su casa en Eccleston, próxima a la localidad de Wigan (noroeste de Inglaterra), cuando una furgoneta Astra salía de una gasolinera y chocó con el ciclista.

Wiggins, medalla de oro en la prueba contrarreloj en Londres, fue ingresado en un hospital cercano a Wigan. Por otro lado, la entrenadora del equipo olímpico británico de ciclismo, Shane Sutton, también sufrió ayer un accidente similar en Manchester, norte de Inglaterra, mientras montaba en bicicleta y debió ser hospitalizada tras resultar herida en la cabeza. «Es muy raro que nuestros ciclistas y entrenadores resulten heridos mientras van en bicicleta en la carretera, es incluso más raro que dos accidentes hayan ocurrido en un corto periodo de tiempo», señaló una portavoz del equipo de ciclismo británico, que no aportó detalles del incidente de Sutton.

Este tipo de accidentes son cada vez más frecuentes en las calles británicas, especialmente en las grandes ciudades, y algunos periódicos han hecho campañas últimamente en favor de más medidas de seguridad para proteger a los ciclistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo