GARA > Idatzia > Kirolak

Euskalgym, deporte y show

Gimnastas procedentes de una docena de estados, mañana en el Bilbao Arena.

p039_f02_148x108.jpg

EFE | BILBO

«La Euskalgym es un claro ejemplo del deporte elevado a la categoría de gran show», dijo el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, en el acto de presentación de la séptima edición de esta Gala Internacional que tendrá lugar mañana en Bilbo.

Tomarán parte gimnastas de 12 estados, con Liubou Charkashyna (Bielorrusia), Aliya Garayeva (Azerbaiyán), Alina Maksimenko (Ucrania), Silvia Miteva (Bulgaria), Joanna Mitrosz (Polonia), Rebecca Sereda (EEUU) y Ulyana Trofimova (Uzbekistán) a la cabeza. A nivel colectivo actuarán las selecciones de Bielorrusia y España, destacadas en los Juegos Olímpicos de Londres, y también la júnior española, en la que debutará la alavesa Paula Gómez.

En el acto, llevado a cabo en el Ayuntamiento de Bilbo, los promotores de la Euskalgym lamentaron la baja a última hora, por un esguince grado 3, de Lyubomira Kazanova, joven talento búlgaro a punto de explosión en el ámbito internacional.

Completarán el amplio programa de 150 minutos de duración en el Bilbao Arena las exhibiciones de las parejas y tríos femeninos de gimnasia acrobática de Portugal, finalistas en el Mundial celebrado en EEUU este año, y la actuación del poseedor de nueve medallas de oro en el Campeonato de España de gimnasia artística y 23 veces internacional Ortzi Acosta, acróbata del Cirque du Soleil.

Asimismo, intervendrán los mejores conjuntos vascos, entre ellos Ipurua Eibar, Beti Aurrera Vitoria y Sakoneta Leioa, con títulos de España por clubes, que verán cumplidas sus ilusiones al participar en un gran evento junto a las mejores gimnastas del mundo. Cerca de un millar de personas llegarán a la capital vizcaína con un pack que incluye transporte, alojamiento, comidas y entrada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo