GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Una victoria permitiría romper una serie de quince salidas oficiales sin ganar y de cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos

A provocar el cambio de racha

Los blanquiazules, mermados por las bajas por lesión en el centro del campo, quieren romper la dinámica negativa ante el Málaga.

p036_f01_148x157.jpg

MÁLAGA - REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real busca en Málaga una victoria que rompa la dinámica negativa que lleva fuera de casa desde enero y a todos los niveles desde hace un mes. Para ello Montanier deberá solucionar el problema que representa la baja de los dos pivotes defensivos y los dos medias puntas que más ha utilizado este año.

No lo tiene fácil y más para jugar fuera de casa. Ros, Illarramendi y Pardo son los tres medios centros de la primera plantilla disponibles y no parece seguro que decida jugar con los tres juntos desde el inicio. Cuando se lesionó Markel ante el Espanyol, colocó al navarro de pivote más defensivo y habrá que ver si hoy repite esa elección o busca otra alternativa.

Si en Anoeta se decantó por alinear a Estrada en la derecha y a Xabi Prieto en el centro para guardarse a Pardo para el segundo tiempo, fuera de casa esa opción todavía es más factible, aunque el ambiente contrario al técnico aconseja que el riojano juegue de salida. El once inicial contra el Espanyol respondió bien y fuera de casa esa opción ante un equipo tan ofensivo como el Málaga es más lógica, pero la ausencia del riojano aumentaría la crispación que rodea al entrenador normando.

No es fácil el dilema para Montanier porque ninguna de las opciones que puede barajar son buenas, puntuar en Málaga es muy difícil y el futuro del técnico y del equipo se dilucida en los próximos partidos de Anoeta en los que sí va a poder disponer de Markel y Griezmann.

Pero la Real tampoco está para dar por perdido ningún partido por muchas bajas que tenga. Debe aprovechar que el Málaga puede acusar el cansancio y la resaca de su clasificación para octavos de la Champions tras empatar en Milán. Ademas también tiene bajas y el Rayo ya fue capaz de ganarle con todo merecimiento en el último partido jugado en La Rosaleda.

Lo hizo además desde el atrevimiento. Cuando quiso el balón y fue a por el partido el Málaga sufrió mucho y cuando defendió el 0-1 estuvo a merced de los andaluces. Por eso será bueno que Montanier y la Real sean valientes hoy. Ganar cuando menos se espera es lo mejor que le puede pasar al equipo para cambiar la racha negativa.

el dilema

Montanier deberá improvisar un centro del campo en el que faltarán los cuatro jugadores más utilizados en los puestos de pivote defensivo y de media punta. Ros, Illarra y Pardo son los tres únicos medios centros disponibles.

Cuatro equipos de la cantera juegan hoy en casa

El infantil recibe al Urola en el Z4 (10.30), el primer cadete al Eibar en el z5 (12.15), el Sanse en el campo José Luis Orbegozo al Logroñés (16.30) y el Easo al Gernika en el z6 (18.30). Hoy juegan fuera el primer juvenil en Berceo, el cadete txiki en Eibar y el infantil txiki en el campo del Sanse. Mañana las chicas visitan al Levante Las Planas y los veteranos reciben a Osasuna en el z4 a las 11.30.

Diez equipos alevines juegan mañana en Zubieta

Los dos campos de hierba artificial de Zubieta acogerán mañana desde las 10.00 a las 12.30 partidos de los equipos alevines de rendimiento de Lagun Onak, Zumaiako, Anaitasuna, Ilintxa, Eibar, Amaikak Bat, Elgoibar, Aloña Mendi, Aretxabaleta y Bergara, que reunirán a más de 150 niños en esta jornada.

Pellegrini: «La Real ha tenido mala fortuna»

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, señaló que «la Real tiene muy buen plantel. Ha tenido quizás algunos resultados adversos con bastante mala fortuna. Tiene un plantel de buenos jugadores donde Montanier ya está haciendo su trabajo durante un par de años, así que tiene muy claro a lo que juega. Nunca se sabe cuál es el partido más difícil ni cuál es el más fácil. Lo importante es que nosotros retomemos lo que estábamos haciendo aquí en casa antes del Rayo y podamos sumar tres puntos independientemente de los problemas o cualidades que pueda tener el rival».

Hasta la derrota ante el Rayo Vallecano (1-2) de la última jornada, el Málaga había conseguido tres victorias en su campo ante Levante (3-1), Betis (4-0) y Valladolid (2-1) y un empate ante el Mallorca (1-1). Afrontará el partido tras asegurarse la clasificación para octavos de la Champions, lo que para Pellegrini, «era un objetivo muy importante tanto en lo deportivo como en lo económico. Se cumplió con anterioridad y nos permite centrarnos en la Liga sabiendo que el objetivo está conseguido sin descuidar intentar ser primero de grupo». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo