el drama de los desahucios

La muerte de Amaia Egaña resume el drama diario de los desahucios

El suicidio convulsiona Barakaldo, donde se manifestaron anoche miles de personas, y a toda Euskal Herria, donde cada día se produce más de una decena de desalojos. El impacto llega a Madrid, donde PP y PSOE anuncian soluciones el lunes.


el drama de los desahucios

Llamamientos a luchar «porque es la única esperanza»

El desasosiego bañado en lágrimas y adornado por muestras de rabia inundó el corazón del nuevo Barakaldo, que aún se construye a orillas del Ibaizabal, después de la muerte de Amaia Egaña. Muestras de incredulidad y continuos llamamientos a la lucha ciudadana para obligar a las instituciones a frenar los desahucios.


tras las elecciones del 21 de octubre

EH Bildu y PSE ven al PNV decidido a gobernar solo

Después de haber mantenido una nueva reunión, tanto EH Bildu como el PSE coinciden en el deseo del PNV de gobernar en solitario, buscando, de momento, un «pacto de no agresión» presupuestario que ninguno de los dos partidos está dispuesto a aceptar a ciegas. El PNV se reunió el jueves con EH Bildu por espacio de dos horas y ayer celebró un encuentro con el PSE. Sus interlocutores no ven en los jeltzales ganas de concretar en busca de un acuerdo.


harkaitz cano, 2012ko euskadi literatura sariduna

«Minetik zerbait baikorra ateratzeko gai den jendeari arreta berezia eskaini behar zaio»

Lasarten-Orian jaio zen 1975ean, baina Donostian bizi da. Zuzenbide ikasketak izanagatik ere, idaztea du ogibide. Nobela, poesia, narrazio laburra, saiakera, gidoia... landu ditu. «Twist» (2011, Susa) bere laugarren nobela da. Aurretik «Belarraren ahoa» (2004, Alberdania), «Pasaia blues» (1999, Susa) eta «Beluna jazz» (1996, Susa) ditu idatziak.