GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN y PSN seguirán reuniéndose para negociar los presupuestos

UPN y PSN celebraron ayer su primera reunión sobre los presupuestos navarros y anunciaron que volverán a mantener encuentros en los próximos días. Yolanda Barcina mostró su satisfacción por el hecho de que las conversaciones continúen. El portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, fue más lejos al decir que «los ciudadanos quieren soluciones y estamos en eso»

Martxelo DÍAZ |

UPN y PSN continuarán reuniéndose para negociar los presupuestos del Gobierno navarro para 2013, después de que ayer ambos partidos mantuvieran un primer encuentro en el Parlamento.

Carlos García Adanero, por parte de UPN, y Juan José Lizarbe, en representación del PSN, asistieron a esa reunión, mientras que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, mostró su satisfacción por el anuncio de que los dos partidos se volverán a reunir.

«Ante una situación difícil y complicada económicamente en Navarra, la actitud de seguir hablando me parece positiva», declaró Barcina.

García Adanero, al abandonar la reunión con Lizarbe, destacó que el anteproyecto presentado por el Barcina es continuista respecto al de 2012, que fue pactado por UPN y PSN. «Por tanto, es susceptible de ser aprobado por el Partido Socialista, aunque caben enmiendas», dijo.

«Lo mejor es que la puerta sigue abierta. Seguimos hablando y eso es una buena actitud por parte del PSN», destacó García Adanero, secretario general de UPN.

Lizarbe fue mucho más escueto al salir de la reunión con UPN y se limitó a decir que en la misma habían hablado de «lo divino y lo humano».

Sin embargo, dejó clara su voluntad de avanzar: «La información presupuestaria siempre es compleja y hay que verla con prudencia en esta situación de crisis, en que los ciudadanos quieren que los políticos solucionemos sus problemas y el PSN está en eso».

Encuentro con I-E

Tras la reunión con UPN, el PSN mantuvo otro encuentro con I-E para hablar también de los presupuestos. A esta segunda reunión acudió Roberto Jiménez, secretario general del PSN, que se entrevistó con José Miguel Nuin, portavoz de I-E.

Nuin destacó que una devolución de los presupuestos no es suficiente para parar las políticas de recortes antisociales de UPN, sino que hace falta una moción de censura para, a continuación, convocar elecciones anticipadas. «El PSN no apoya ese camino», añadió.

El PSN anunció que UPN no será su único interlocutor, por lo que mientras que negocia sobre los presupuestos con el partido de Barcina también mantendrá reuniones con otros grupos parlamentarios.

barcina, satisfecha

Yolanda Barcina mostró su satisfacción por el anuncio de que el PSN continuará reuniéndose con UPN para negociar los presupuestos. «Es una actitud positiva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo