GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B | 12ª jornada

Choque de trenes en Urritxe

El Alavés busca su quinto triunfo consecutivo ante un Amorebieta que solo ha perdido un encuentro como local en Segunda B. Al Real Unión también le toca probar la fortaleza del Sestao River en Las Llanas.

p039_f02_199x116.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

No faltan los puntos de interés en la 12ª jornada en Segunda B, pero hay uno por encima del resto. El duelo de Urritxe, donde no solo se enfrentarán el líder y y uno de sus más inmediatos perseguidores, sino también dos rachas de la que solo una puede salir victoriosa. Un choque de trenes en toda regla.

El Alavés llega al campo vizcaino aferrado al primer puesto y con cuatro victorias consecutivas a sus espaldas. Aval suficiente para considerar favorito al cuadro albiazul, si no fuera por el que presenta el Amorebieta, que solo ha perdido un partido como local -y hace ya un año- desde que ascendiera a Segunda B la temporada pasada y que, además, también llega a la cita en buen momento, con 8 jornadas seguidas en positivo.

En el capítulo de bajas, una de cal y otra de arena para los gasteiztarras, que recuperan a un hombre fijo en los esquemas de Natxo González, Javi Hernández -lo había jugado todo hasta su sanción-, pero pierden a su guardameta titular. Miguel sufre un esguince de rodilla, que le mantendrá fuera de combate al menos durante un par de semanas y que reabrirá a Urtzi las puertas de la titularidad. Axier Intxaurraga, por su parte, recupera a Hodei.

También son contrapuestas las rachas que se enfrentarán en Las Llanas. El River, que necesita recuperarse de su último tropiezo para aumentar el colchón respecto al descenso, acumula tres victorias consecutivas en su estadio. Pero hoy recibe a un Real Unión que, superada la irregularidad inicial, atraviesa su mejor momento de la temporada y se ve cada vez más cerca de los puestos cabeceros.

Los irundarras viajarán sin Piette y el equipo verdinegro recuperará a Silas, pero a cambio ha perdido a Paul Abasolo que, lesionado -podría necesitar un par de meses para recuperarse-, se une a Jon Iru y Oskar Martín en el capítulo de bajas.

Por su parte, sin Castro afrontará el Sanse la visita del SD Logroñés al campo de Zubieta, con la que arranca la jornada y en la que el conjunto txuriurdin quiere sacarse la espina tras la derrota en el derbi.

Oportunidad

El resto de la jornada se disputa mañana, con bastantes enfrentamientos entre equipos de la zona baja de la tabla y escuadras en apuros. El provecho podría ser para el Izarra -que pierde a Gembe y Ziganda-, más aún teniendo en cuenta que visita a un rival directo como la Gimnástica. En caso de victoria, el equipo de Raúl Marco superaría a los cántabros en la clasificación y saldría del descenso.

Bastante más distancia hay en la tabla entre Osasuna y Eibar. El filial rojillo busca -sin Ekhi pero con Hugo- su primer triunfo del curso ante un rival lanzado, pero con la importante ausencia de Arruabarrena, a la que se une la del también lesionado Capa. A cambio, los armeros recuperan a Yuri y Añibarro.

El Tudelano, sin Reche, también visita a un rival en apuros, el Racing B. Una buena oportunidad para dar continuidad al triunfo de la semana pasada, salir definitivamente del bache y asomarse de nuevo al furgón de cabeza. Algo similar sucede con la Peña Sport, que recupera a Igotz Garde para recibir al Noja y, más aún, al Bilbao Athletic -que no podrá contar con Saborit-, al que un triunfo en Zaragoza podría colocar en zona de play-off. Debería echarle una mano el Barakaldo en su complicada salida a Lleida. Compromiso que Iñaki Zurimendi afronta con las bajas de Mikel Méndez, Antonio Moreno y David Camino, pero con Ibon Díez en condiciones.

GOLEADORES

El encuentro de Urritxe también cita a Altuna y Guzmán, máximos goleadores de sus equipos con cinco dianas. En el Grupo II solo Mikel Arruabarrena ha marcado más, seis, aunque no podrá jugar mañana en Iruñea porque una rotura fibrilar le mantendrá de baja por espacio de dos o tres semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo