GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Hernani se prepara para acoger la fiesta guipuzcoana

El conjunto de Landare recibe al Ampo Ordizia a las 16.00, aunque la fiesta comenzará a las 11.30 en el Ayuntamiento hernaniarra, para luego seguir con un desafío de bertsos y una degustación de paella.

p045_f01_199x120.jpg

Jon LEUNDA

Hernani acoge hoy a las 16.00 la fiesta del rugby guipuzcoano. Hernani y Ampo Ordizia se verán las caras y será la primera vez en la historia que los dos conjuntos se vayan a enfrentar en la máxima categoría.

El encuentro se presenta apasionante. El Hernani está siendo la gran revelación de la categoría. Está dando una muy buena imagen y en casa es muy fuerte. El Ampo Ordizia, por su parte, comenzó generando algunas dudas, pero el pasado domingo realizó una gran primera parte y demostró que sigue siendo candidato al título.

«Lo peor que podemos hacer es pensar que somos favoritos, y pensar que esto está hecho, porque esa es la mejor manera de empezar a perder, el pensar que se puede ganar sin bajar del autobús. Hernani es un equipo duro y muy trabajador. Nunca tiran la toalla y nunca dan un partido por perdido y, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es darlo todo de principio a fin. De lo contrario, nos pueden pasar por encima», afirmaba convencido Axio Araña, entrenador del Ampo Ordizia.

En cuanto a los jugadores, Oier Garmendia será baja en el conjunto tricolor, mientras que en el Ordizia no estará Tudela. Las dos principales bajas de los dos conjuntos guipuzcoanos se deben a que los dos han sido convocados por la selección de España y no podrán estar hoy.

Pero la fiesta del derbi no comenzará a las 16.00, ya que a las 11.30 el Ayuntamiento de Hernani recibirá a los directivos de ambos conjuntos. Luego habrá desafío de bertsos y a las 13.00 degustación de paella, para a las 14.30 tomar el camino de Landare, acompañados por la txaranga Urumea.

Gernika y Getxo

Tras la primera derrota sufrida el pasado domingo, el Bizkaia Gernika tiene la opción de volver a la senda de la victoria mañana a las 12.00 ante el Vigo.

El equipo acumula un par de encuentros en los que no termina de estar fino y eso lo han aprovechado los rivales. Pero eso se acabó, o al menos eso es lo que pretende Jorge Giménez de cara al choque frente al Blusens Vigo. El equipo ha hecho un importante trabajo de autocrítica estos días, analizando los fallos cometidos, y el técnico argentino confía en que ante los gallegos se vea de nuevo al Bizkaia Gernika dinámico y resolutivo de semanas atrás. «Hemos trabajado mucho dentro y fuera del campo para que todo vuelva a ser igual que al principio. El nivel de exigencia es muy alto y la respuesta de los jugadores debe ser la adecuada en cada momento. Yo confío en que a partir de ahora así será de nuevo», asevera Jorge Giménez, el técnico argentino del Bizkaia Gernika.

Las aguas bajan más tranquilas en el seno del Getxo Artea tras cosechar la pasada jornada su primera victoria liguera, pero la situación aún debe mejorar, por lo que no hay tiempo para relajaciones. Los gualdinegros buscarán mañana sumar un nuevo triunfo, aunque para ello deberán doblegar a domicilio al siempre complicado Cajasol Ciencias, a las 12.30.

Los andaluces son un equipo que hace del estadio de La Cartuja prácticamente un fortín, por lo que los jugadores entrenados por Todd Dammers deberán realizar un partido muy completo si quieren volverse con los 4 puntos en la maleta.

El choque ante los sevillanos es, además, doblemente importante, ya que se trata de un rival directo de los getxotarras en la lucha por salir de la zona peligrosa de la tabla. Una victoria daría mucha tranquilidad.

Todos juntos

Tras las actividades de la mañana, a las 14.30 tomarán el camino del estadio todos juntos, con la compañía de la txaranga Urumea. Se espera un gran ambiente y un lleno total.

Bajas

Garmendia y Tudela serán las bajas principales del Hernani y del Ordizia. Los dos están con la selección de España y ninguno de los dos podrá estar en el derbi de esta tarde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo