GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP Comunidad Valenciana

Efrén Vázquez ficha por la marca india Mahindra

El piloto de Errekalde volverá a disputar el Mundial de Moto3 con una montura que la fábrica asiática tiene previsto desarrollar partiendo desde cero.

GARA | VALENCIA

El piloto bilbaino Efrén Vázquez anunció ayer mediante una nota de prensa que correrá la próxima temporada de Moto 3 con el equipo oficial del fabricante indio Mahindra, donde compartirá equipo con el joven portugués Miguel Oliveira.

Para el piloto vizcaino será su sexto año en el Mundial de Motociclismo y lo disputará a lomos de la máquina india, una moto que la fábrica Mahindra tiene previsto crear partiendo desde cero, estableciendo un punto y aparte en su breve trayecto en el Campeonato del Mundo, que comenzó en 2011 en la categoría de 125 c.c.

Para esta nueva aventura, Mahindra contará con la compañía de Suter Racing Technology AG después de que ambas se unieran para diseñar conjuntamente la que será arma de batalla de Efrén Vázquez durante la próxima campaña.

«Esto es una gran oportunidad y no me refiero solamente a nivel deportivo, de competición, sino también por el componente social del vínculo. Esta unión es importante para nosotros, porque contaremos con el respaldo de una fábrica, algo que nunca me había sucedido, pero también lo es para Bilbao, Bizkaia y Euskadi en general, porque se abren puertas de acercamiento para los territorios involucrados», valoró el piloto de Errekalde, otorgando trascendencia a la capacidad de crecimiento del país indio.

«Se trata de un proyecto muy ambicioso que persigue desarrollar una moto ganadora. Es cierto que nos vemos obligados a entregar un montante económico para formar parte de la estructura, pero, a diferencia de otros años, este sabremos que, una vez cumplida nuestra parte, no tendremos problemas a lo largo de la temporada para seguir recibiendo materiales», agregó el vizcaino.

«Esta unión no nos privará del trabajo a la hora de sacar adelante el presupuesto necesario, pero no estaremos con la cabeza bajo la guillotina durante la temporada. El desarrollo será constante y el apoyo, pleno», ensalzó Efrén, satisfecho por poder evolucionar la nueva moto.

Prudencia en Moto GP

El francés Randy de Puniet (ART) lideró una segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que estuvieron marcados por la lluvia, que hizo que los máximos favoritos decidieran no rodar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo