GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

unb obenasa

Duelo en casa del líder Rivas para seguir invicto


 
A. G.

A partir de las 19.00, UNB Obenasa tendrá su primer gran reto de la temporada, ya que visitará la cancha del Rivas Ecópolis, líder de la Liga Femenina, con cuatro victorias en cuatro partidos. El cuadro iruindarra, por su parte, retoma la competición tras el descanso del fin de semana pasado. Las de Víctor Lapeña ocupan la tercera posición con tres victorias por ninguna derrota.

El arranque iruindarra ha sido sencillamente espectacular, con tres holgadas victorias y dando espectáculo, sobre todo gracias a la pareja formada por Aija Putnina y Laura Herrera. Tan bien les han ido las cosas, que hasta el propio entrenador Víctor Lapeña mostraba su sorpresa en una entrevista reciente.

«Sabíamos que las tres primeras jornadas, por las características de los rivales, eran vitales para conseguir la confianza necesaria que sirviera de impulso para el futuro. Pensaba que era posible ganar esos partidos, pero no de la manera tan clara y brillante como lo hemos conseguido. Al final, se acaban uniendo todas las circunstancias favorables para que todo salga bien», reconocía.

Un salto por la tranquilidad

Enfrente, no obstante, se encuentra un equipo que forma parte de la élite continental -llega de perder su último partido de Euroliga, eso sí-, y cuenta con jugadoras de la talla de Anna Cruz, Katalin Honti, la ex de Hondarribia-Irun Laura Nicholls o las jóvenes Queralt Casas y Vega Gimeno.

«No cambio de opinión respecto a los candidatos al título porque la Liga no ha hecho más que empezar. Pero ahora ya sé que somos capaces de seguir creciendo a lo largo de la temporada», añadía Lapeña.

«Les digo a mis jugadoras que debemos arriesgar. No podemos conformarnos con lo que somos capaces de hacer. Debemos proponernos nuevos retos continuamente y solo así conseguiremos llegar más alto», remachaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo