GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La BBC estrena una particular visión del «apocalipsis zombie»

El inminente estreno de la superproducción cinematográfica «World War Z» y el gran éxito de audiencia de «The Walking Dead» certifican el gran interés que despierta la temática zombie. Desde Gran Bretaña llegará su propia versión con la muy original «In The Flesh».

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Mientras aguardamos el esperado estreno de «World War Z» -dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt- y la popularidad y audiencias de la teleserie estadounidense «The Walking Dead» continúan creciendo, la cadena británica BBC prepara su propia serie de temática zombie. Titulada «In the Flesh», se trata de una ambiciosa producción que consta de tres capítulos de 90 minutos de duración cada uno cuya sinópsis oficial afirma lo siguiente: «'In the Flesh' es la historia del adolescente Kieren Walker y de su reinserción en la comunidad y en el seno familiar. Tras su muerte, cuatro años atrás, sus amigos y familiares pensaron que nunca volverían a ver a Kieren de nuevo, pero poco después de su funeral, miles de muertos regresaron a la vida en una monstruosa noche. Ahora, tras meses de rehabilitación y medicación, los zombies están regresando gradualmente a sus casas». Parece que esta creación plantea, en su punto de arranque, una especie de «reinserción» de los no muertos en la rutina cotidiana.

El reparto de «In the Flesh» está liderado por Emily Bevan, Ricky Tomlinson, Steve Evets, Kenneth Craham y Harriet Cains. La serie cuenta además con un gran número de estrellas invitadas como Susan Twist, Matthew Walker, Karen Henthorn, Amy-Joyce Hastings.

ARGUMENTO

Por un lado, tenemos a la Human Volunteer Force, un grupo de humanos dedicados a que los no-muertos sean diagnosticados de Partially Deceased Syndrome (Síndrome de fallecimiento parcial) y, por otro, al protagonista, un joven zombie que regresa a su pequeña localidad natal donde nunca se sintió a gusto, a una familia incapaz de entender los motivos que derivaron en su suicidio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo