GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Zuazo intentará seguir con su buena racha

J.C.E.

Zuazo ha sumado cinco puntos -y una derrota por la mínima- en las cuatro últimas jornadas, que le han alejado de los últimos puestos y le han metido en la pelea por una plaza en la Copa. Hoy visita la pista del colista Castro (19.00, Monjo y Hermoso -Madrid-) y, aunque la euforia podría invitar a considerarlo un compromiso fácil, no hay más que recordar que lo mismo pensó el líder Rocasa cuando llegó el sábado pasado a Lasesarre.

Castro y Zuazo se conocen bien. Unos pocos kilómetros separan ambas localidades, y muchas jugadoras han pasado por ambos clubes. La propia Tania Yáñez, máxima goleadora del club de Barakaldo y de la Liga, conoce de primera mano el espíritu de lucha del club castreño, aún en las peores circunstancias, como las que casi le condujeron al descenso la pasada temporada. Ahora mismo, la situación del Castro es crítica, la plantilla inició un plante la semana pasada -solo interrumpido para ir a jugar a León-, el juzgado embargó la subvención municipal para hacer frente a deudas de temporadas anteriores, y el tema no pinta bien.

Pero en la pista las jugadoras han demostrado mucho pundonor. Los cuatro partidos que han disputado en casa se han peleado hasta el límite, con victoria ante el Valencia (34-31) -la única de su casillero-, derrotas ajustadas ante Kukullaga (17-19) y Castelldefels (21-23), y algo más amplia ante Mar Alicante (26-30).

Castro cuenta con las jugadoras de campo justas para componer la alineación, y el peso lo llevan la central Nuria Gracia, la lateral Rebeca López, la pivote Leticia Cobo y la extremo derecha Vivi Hernando. Las demás son jugadoras jóvenes, de casa, que aportan todo lo que tienen.

En la portería cuentan con la italiana Carini y la alavesa Patricia Aisa, y cabe subrayar que es el segundo equipo que menos penaltis encaja (35% de acierto). Zuazo, por contra, es el más efectivo desde 7 metros (92%).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo