GARA > Idatzia > Euskal Herria

Todo preparado en Baiona para acoger la movilización de Herrira, que partirá a las 15.30

GARA | BAIONA

Mientras todavía siguen llegando adhesiones a la manifestación de Herrira, como la de un grupo de trabajadores de AEK, la de la asociación Euskal Herria Zuzenean o la del colectivo Emazteek Diote de Hazparne, los organizadores ultiman los preparativos para que la movilización de hoy en la capital labortana se desarrolle en las mejores condiciones.

Así, insisten en la puntualidad ya que la marcha iniciará su recorrido desde la Plaza de los Vascos, «sin dilaciones y a la hora prevista», es decir a las 15.30.

También piden que los manifestantes que lleguen en autobús desciendan en la avenida Paulmy y que estos se dirijan posteriormente a la zona de aparcamiento de  La Pierre Noyée, situada al otro lado del Aturri, en la avenida Edmond Leroy, para lo que deben cruzar el Puente Henri Grenet.

Las últimas informaciones comunicadas por Herrira ayer daban cuenta de que había al menos 71 autobuses organizados desde Hego Euskal Herria (7 de Araba, 17 de Nafarroa, 25 de Bizkaia y 22 de Gipuzkoa).  También esperan varios autobuses procedentes de Nafarroa Beherea y de Zuberoa.

El lema de la movilización es “Hurbildu bakera, Giza eskubide guztiak, euskal preso eta iheslariak Euskal Herrira”. Familiares de presos y represaliados abrirán la marcha seguidos del bloque del colectivo de refugiados y a continuación irá la pancarta principal, que será portada por representantes de la sociedad civil y miembros de Herrira. La manifestación finalizará en la plaza Paul Bert (San Andrés).

Movilizaciones

En la víspera, comocada viernes se celebraron múltiples actos por los derechos de los presos vascos. En Antzuola se reunieron 25 personas, en Berriz 30, en Lekeitio 147, en Ondarroa 203, en Getaria 55, en Andoain 44, en Deba 65, en Lezama 17, en Lizarra 52, en Agurain 41, en Zarautz 166, en Zornotza 84, en Bergara 55, en Mundaka 15, en Legorreta 21, en Iruñea 324, en Tafalla 60, en Soraluze 46, en Arbizu 57, en Elgoibar 52, en Zizur 30, en Amurrio 45, en Berriozar 50, en Algorta 65, en Orereta 221, en Bera 20, en Etxarri-Aranatz 93, en Gasteiz 360, en Donostia 115, en Elizondo 30, en Hernani 225 y en Lizartza 36.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo