Cejudo entrena con normalidad
Mendilibar recupera a uno de sus futbolistas más en forma
El jugador andaluz sufrió un leve esguince en su tobillo izquierdo cuando dio la asistencia para que Kike Sola anotase el 0-2 que ratificaba el triunfo de Cornellà.
Natxo MATXIN
Al mismo tiempo que se celebraba el 0-2 que encarrilaba el triunfo en Cornellà, saltaban todas las alarmas en el banquillo osasunista. Al dar la asistencia a Kike Sola, Álvaro Cejudo sufría una patada en su tobillo izquierdo que le obligaba a pedir el cambio. El parte médico tras el partido apuntaba como primer diagnóstico un leve esguince en dicha articulación, por lo que no peligraba su participación frente al Málaga.
Tras guardar unas jornadas de reposo para calmar el dolor y reducir la hinchazón de la zona afectada, el futbolista cordobés confirmó ayer que será de la partida tras completar sin problemas la sesión matinal. «No ha sido nada del otro mundo, he entrenado con normalidad y he podido golpear el balón sin problemas».
Seguro que su técnico, José Luis Mendilibar, y también la grada respiran con alivio por saber que el andaluz estará en el once. Y es que Cejudo está siendo el rojillo más en forma en lo que se lleva de la presente temporada, firmando números y protagonizando actuaciones que no han pasado desapercibidas para otras escuadras, caso del Valencia, cuyo nombre está sonando fuerte como posible pretendiente del extremo.
Entre otras curiosidades, el de Puente Genil lidera, junto al getafense Pedro León, el ranking de centros al área en la Liga -con sus cifras, este apartado también lo encabeza Osasuna- y es ahora mismo el hombre más en forma y desequilibrante del equipo en lo que a la faceta ofensiva se refiere.
Tres puntos necesarios
«La gente que jugamos en posiciones de ataque tenemos que aportar más en cuanto a goles y a asistencias. En nuestra posición se nos pide eso y partidos como el del otro día nos ayudan», en referencia a la victoria en el feudo espanyolista. Un triunfo que debe tener continuidad e incluso servir de acicate para mejorar la imagen. «Incluso el día del Levante se metieron tres goles en los últimos minutos y no pudimos saborearlo tanto. Espero que ante el Málaga salgamos desde el primer minuto bien enchufados, la gente nos apoye desde el inicio, dándole nosotros lo que pide, y podamos disfrutar todos», indicó.
Incidiendo en ello, Cejudo insistió en que «si miramos la clasificación, vemos cómo son necesarios los tres puntos de este sábado. Si ganamos, podemos ser capaces de salir del descenso y de ver las cosas de otra manera porque la victoria ante el Espanyol nos ha permitido demostrar que seguimos ahí y que estamos peleando con muchos equipos».
Encarrilar la segunda victoria consecutiva serviría, además, para consolidar la posición de Mendilibar, cuestionado antes de jugar en Barcelona. «Sabíamos que era un momento complicado para él y quedó claro que los jugadores estamos a muerte con él y con todo el cuerpo técnico. Ojalá esté un poco más tranquilo todo», dijo.
Renqueante durante toda la semana -se ha ejercitado en el gimnasio y no con el resto de sus compañeros-, Weligton reconoció que «había un pequeño edema» en su pierna, por lo que los servicios médicos decidieron que estos días se entrenase a menor ritmo tras jugar frente a la Real.
«Aprovechamos que no había partido entre semana para recuperar y ver la evolución -admitió-. La verdad es que ya me encuentro mucho mejor y mañana (por hoy) espero entrenar normal con el equipo».
De este modo, el central brasileño parece que estará de inicio en El Sadar formando pareja con Demichelis en el eje de la zaga malacitana, de no ser que surja algún contratiempo en su evolución. «Sabemos que el partido del sábado es importantísimo para coger otra vez la ilusión y la confianza», dijo.
Quien parece que no llegará a tiempo es Sergio Sánchez, que realizó ejercicios de recuperación en el gimnasio por una lesión a nivel de los isquiotibiales derechos, todavía pendiente de diagnóstico. N.M.
Álvaro Cejudo, junto a Pedro León, lidera el ranking de centros al área en lo que se lleva de competición liguera. Ese apartado también lo domina Osasuna en lo que se refiere a clubes.
Aprovechando que Masoud padece una lesión muscular, al jugador iraní se le retiró ayer en Alemania la placa que se le había colocado para recuperar su fractura en un dedo del pie izquierdo. El futbolista estará internado hasta el domingo, día en el que regresará a Iruñea.
Anthony Annan se incorpora hoy a los entrenamientos después de ser convocado con su selección y jugar la segunda parte del amistoso contra Cabo Verde. Ghana venció por 0-1 en Lisboa a sus rivales, gracias al gol que anotó el espanyolista Wakaso en el minuto 64.