La debilidad económica arrastra a la eurozona a la recesión técnica

A la contracción económica que están padeciendo estados como el español y el italiano se ha sumado en el tercer trimestre la de países como Holanda y Austria, lo que ha provocado que el conjunto de la eurozona entre técnicamente en recesión al acumular dos trimestres seguidos de crecimiento negativo. El modesto avance de estados como el francés o el alemán no ha logrado contener la caída.


La recaudación sube un 3,8% en Gipuzkoa y suaviza la disminución acumulada

Durante el mes de octubre, la recaudación por tributos concertados en Gipuzkoa se incrementó un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta mejora mitiga en un punto la disminución acumulada en la recaudación anual, pasando la bajada del 2,1% al 1,1%.




Trabajadores de Guardian Llodio exigen ante el SEA una solución al conflicto

Los trabajadores de Guardian Llodio llevan 25 días de huelga indefinida. Piden «una solución negociada al conflicto» y denuncian que la multinacional estadounidense lo único que pretende es «sacar ventaja de la reforma laboral» y «despedir a trabajadores».





El TSJPV ratifica las condenas a Michelin por la muerte de un ex trabajador por amianto

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ratifica las dos condenas a Michelin para el pago de una indemnización y el recargo de prestaciones sociales por el fallecimiento de Francisco Javier Martínez, ex trabajador la empresa. Hoy se cumplen cuatro años de su muerte.



IK4-Tekniker-ek egoitza berria ireki du, industriari bultzada eman nahian

Eibarko Teknologia Poloan jarri dute IK4-Teknikerren egoitza berria eta, ikerketa eta berrikuntzan sakonduz, euskal industria indartzea izango du xede. 22 milioi euroko inbertsioa izan du eta neurriz aurrekoaren hirukoitza da. Teknologia eta adimena, 28.000 metro koadroan.




La falta de crédito duplica el valor de las ampliaciones de capital de las pymes vascas

Las pymes han optado por ampliar capital para conseguir recursos para la inversión, dado que el crédito del sector bancario está cerrado. Las empresas vascas han duplicado esos recursos hasta los 1.326 millones.