GARA > Idatzia > Ekonomia

Principio de acuerdo en el convenio del papel de Gipuzkoa

GARA | DONOSTIA

La patronal guipuzcoana Adegi y las centrales sindicales LAB, CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo en la negociación del convenio provincial del sector del papel que prevé una vigencia de tres años y un incremento salarial del IPC, según informó la asociación empresarial en un comunicado.

Adegi explicó que el preacuerdo establece el mantenimiento de la jornada actual y un incremento salarial del IPC para cada año de vigencia del convenio, previsto en tres años, lo que constituye «la mayor contención salarial en la historia de la negociación de este convenio».

En materia de inaplicación de condiciones por parte de las empresas, el preacuerdo contempla como vía para solución de las discrepancias entre las empresas y trabajadores el Preco.

La patronal guipuzcoana ha resaltado que el acuerdo «garantiza estabilidad a las empresas y mantiene el poder adquisitivo de los empleados en el contexto de la mayor crisis económica de las últimas décadas». Las empresas del sector papelero se muestran confiadas en que la propuesta sea valorada «como merece» por los trabajadores.

La patronal de Gipuzkoa considera que el preacuerdo demuestra que «cuando hay voluntad y esfuerzo de las partes, en lugar de peticiones irreales y estrategias de confrontación», resulta posible «mantener la estabilidad de las empresas y las condiciones laborales de los trabajadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo