GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Presentación del Maratón de Donostia

El maratón más popular

La prueba agota los 3.000 dorsales aunque quedan para la de 10 kilómetros.

p042_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

El Maratón DKV de Donostia, que se celebrará el día 25 coincidiendo con el último domingo de noviembre, ha cumplido sus previsiones respecto al volumen de participación pero de momento carece de atletas de élite. La 35ª edición ya ha cubierto el cupo de 3.000 inscripciones, con un 8 por ciento de mujeres.

Los posibles participantes de este año se han incrementado en un 11 por ciento respecto a la edición anterior. Desde la organización de los 42,195 kilómetros donostiarras se ha dado trato preferencial rebajando su inscripción a los runners que tenían intención de correr en Nueva York y el huracán Sandy les arruinó el plan. Unos 80 atletas podrán aprovechar su buen estado de forma en un gran escenario a un precio más barato.

El marchador Mikel Odriozola afronta la prueba por primera vez como presidente de la Federación Atlética Gipuzcoana, aunque ya la ha vivido como vicepresidente. A nivel económico no le toca la mejor época. Aunque restan algunas gestiones para tratar de conseguir algún participante extranjero -fundamentalmente marroquíes y etíopes que le den cierto relieve internacional y puedan mejorar marcas-, no es fácil su participación por lo que se mantiene su condición de popular. Ibon Esparza y Asier Cuevas, en chicos, y la ganadora del año pasado, la hondarribiarra Claudia Behobide, vuelven a la prueba.

Se mantiene el mismo circuito. Los maratonianos tomarán la salida a las 09.00 de la Avenida de Madrid y concluirán en el interior del estadio de Anoeta. La carrera de 10 kilómetros, para la que hay 750 inscritos y aún quedan dorsales, saldrá doce minutos después. Hay novedades en la Feria del Corredor, que se traslada al frontón Atano III y se abrirá el viernes a las 18.00, precisamente horas antes del partido entre la Real y Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo