GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Zurutuza, que está casi descartado para el lunes, bromea sobre sus lesiones

«Solemos ser mejores fuera del campo que dentro»

El atacante mexicano Carlos Vela es duda para recibir al Rayo Vallecano por una sobrecarga en el muslo.

p037_f01_199x120.jpg

Imanol CARRILLO

David Zurutuza no atraviesa su mejor momento deportivo. El particular comienzo liguero del jugador de Deba se vio alterado por una anemia que sufrió en pretemporada y ahora lleva algo más de un mes fuera de los terrenos de juego debido a un esguince de tobillo. Sin embargo, el centrocampista blanquiazul está tranquilo, pero sobre todo optimista y bromista delante de los medios de comunicación.

Ese buen humor se debe, como mínimo, a dos factores. El primero, y quizás el más importante, pasa por su estado personal. A pesar de admitir que «ha sido un principio de temporada un poco difícil» debido a los problemas que le han impedido tener continuidad en el equipo, el guipuzcoano recalcó que «por ahora estoy disfrutando de los entrenamientos y cogiendo sensaciones». Eso sí, reconoció que «todavía es pronto» para saber si podrá estar a disposición del entrenador el próximo lunes.

El propio futbolista no se quiere poner plazos para su regreso, porque «físicamente no estoy bien, necesito coger ritmo», y porque ese hecho significa «ponerte más presión a ti mismo y es peor», señaló.

El segundo argumento de su optimismo radica en las buenas sensaciones que dejó la Real en Málaga, rompiendo con la maldita racha negativa de no ganar fuera de casa desde enero. Es más, Zuru se mostró muy sensato en sus declaraciones al afirmar que «normalmente, cuando uno está fuera siempre se acuerdan de él cuando las cosas van mal. Solemos ser mejores fuera del campo que dentro».

Seguir el mismo estilo de juego

Ahora el equipo parece haber recuperado algo de oxígeno y haberse quitado un lastre de encima. Por todo ello, el mediocentro indicó que «yo estoy tranquilo, veo al equipo muy bien. No me preocupa que no esté yo, porque veo que el equipo está rindiendo bien. Es verdad que personalmente me gustaría estar ahí, pero cuando no se puede, se intenta hacer todo lo posible para ayudar en todo».

Además, Zurutuza fue más allá de la victoria en Málaga. También se refirió al juego y la actitud de sus compañeros. «Al equipo le veo bien, está siguiendo su estilo de juego, que es importante. Aunque las cosas vayan mal, hay que insistir en tu juego. Esta vez nos ha dado resultado y ahora en casa hay que seguir el juego que estamos haciendo», subrayó el jugador.

La primera piedra de toque de los dos encuentros seguidos en Anoeta será el Rayo Vallecano, «un equipo de muchos altibajos, puede hacer cualquier cosa. Es verdad que esos equipos nos van bien, porque nosotros somos un equipo de muchas idas y vueltas, físicos, que nos gusta que haya mucho de área a área, y nos puede venir bien», señaló.

Al igual que Zurutuza es seria duda para este encuentro, también lo es Carlos Vela, que ayer se retiró del trabajo colectivo en Zubieta a causa de «una sobrecarga muscular en la región posterior del muslo izquierdo».

El hecho de que falten tres días juega a favor del atacante mexicano que, de estar disponible, sería probablemente titular en un partido en el que podrían regresar Bravo y Griezmann una vez superados sendas lesiones.

También será de la partida Asier Illarramendi, que ante el Málaga cuajó un gran encuentro junto con Rubén Pardo. El joven de Mutriku reconoció haberse sentido «bastante a gusto» en el puesto de pivote con el riojano, lo que les ha valido para recibir numerosos halagos. Sin embargo, el guipuzcoano es consciente de que «cuando juguemos los dos y nos salga un mal partido, nos caerán críticas».

Una oportunidad bonita, no fallar

Los dos partidos seguidos en casa -Rayo y Osasuna- pueden ser ideales para ascender en la clasificación, pero Illarra advierte: «Cuando hablamos de una oportunidad bonita, siempre fallamos, así que esperemos que no fallemos esta semana y que hagamos dos partidos buenos».

La plantilla volverá al trabajo hoy a las 10.30 a puerta cerrada.

cafés baqué

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, y Pelayo Serrano, director de relaciones corporativas de Cafés Baqué, firmaron ayer en Anoeta la renovación para las dos próximas temporadas del acuerdo de colaboración que une a ambas entidades.

Claudio Bravo renueva hasta 2017 un contrato que acabaría con 34 años

Claudio Bravo ha renovado su contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2017, según informó el club ayer a última hora. El guardameta chileno, cuyo anterior contrato terminaba en junio de 2015, prolongó su relación con la Real por otros dos años. Bravo, nacido en Santiago de Chile el 13 de abril de 1983, cuenta en la actualidad con 29 años y terminaría su nuevo contrato a los 34, lo que supondría completar prácticamente toda su carrera profesional en el club txuriurdin. No hay que olvidar que Bravo llegó a la Real en 2006, procedente del Colo Colo chileno, con 23 años y que desde entonces ha disputado 167 partidos con la zamarra txuriurdin, llegando a ponerse el brazalete de capitán en alguno de ellos. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo