Maika Makovski y Ainara Legardón entre el inquieto universo de Bilboloop
Pablo CABEZA | BILBO
Con semejante interés y pasión se inicia esta nueva aventura llamada Bilboloop, donde se cruzan los caminos de artistas que experimentan tanto con las emociones como con la singularidad de la propuesta, en general barnizada por una capa de sonidos actuales, aunque no de obligatorio cumplimiento.
Hoy en Kafe Antzokia, a partir de las 22.00 al escenario se subirán Maika Makovski, Ainara Legardón y Elephant. Triple propuesta al asequible precio de 10 y 12 euros. 16 el bono para las dos jornadas.
Makovski es una excelente compositora, tal y como ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Además propone una visión del rock peculiar, donde las formas, las guitarras (con el vasco Óscar Benas realizando un espléndido trabajo), los ritmos buscan apartarse del camino común. Por eso es diferente, brillante, aunque semejantes condiciones no sean suficientes para estar en la lista de discos más vendidos.
Ainora Legardón es una bilbaino habitante de las calles de Madrid. Su discografía comienza a ser amplia. Como Maika, es inconformista, por lo que nada de lo que de ella sale se parece a las listas putrefactas de Promusicae.
Cierran viernes (o lo abren) el dúo francés Elephant. Melodías refinadas en busca del pop-folk.
Segunda jornada
El sábado (mismo horario y precio) es un día más arriesgado por nombres, pero más juguetón con los sonidos.
Desde Irlanda se acercan The Cast of Cheers, cuarteto que propone baile sin olvidar la contundencia de las guitarras. Se les puede situar próximos a Bloc Party.
La Femme nacieron en Biarritz, pero viven en París actualmente. Mezclan con pericia el surf y la nueva ola. Un cruce luminoso entre B-52's y The Cramps. Tienen nueva vocalista y andan por los insultantes 20 años.
On D'Rocks nació en Bilbao hace un año de la unión entre Raketa Brokobitx, toda una mujer orquesta, y Joke De Vriese. Fusionan burlesque y electrónica.
Terminados los conciertos, la oferta sigue en Badulake, Bilbost y en Muelle 4.