GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Busca su segunda victoria consecutiva por vez primera en la temporada

La recuperación pasa por El Sadar

El equipo rojillo solo ha ganado uno de los cinco partidos disputados en Iruñea y necesita hacer de su estadio un fortín ante un Málaga que llega tras dos derrotas consecutivas en su feudo ante Rayo y Real, pero que maneja muy buenos números lejos de La Rosaleda.

p037_f02-199x116.jpg

OSASUNA-MÁLAGA

Jon ORMAZABAL

Osasuna cerró en Cornellá una hemorragia que amenazaba con desangrarlo y con llevarse por delante a José Luis Mendilibar. Sin embargo, una vez cerrada la herida, la recuperación del equipo iruindarra pasa por conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada y, sobre todo, por hacerse fuertes en un Sadar donde, hasta ahora, a los rivales les ha sido demasiado fácil pescar algo.

Los cinco puntos obtenidos sobre 15 posibles -los de Mendilibar han perdido como locales ante el Barcelona (1-2) y Valladolid (0-1); han empatado ante el Mallorca (1-1) y Betis (0-0) y solo ha ganado al Levante (4-0)- son el síntoma que mejor retrata la delicada situación del equipo rojillo y ya va siendo hora de comenzar a ponerle remedio.

Eso sí, hay que ser conscientes de que, por mucho que el equipo andaluz parece haberse estancado en Liga con sus derrotas en casa ante Rayo y Real, el Málaga no es precisamente el equipo más adecuado para poner fin a esta dinámica. El equipo dirigido por Pellegrini ofrece unos números muy positivos fuera de La Rosaleda, donde ha ganado dos partidos, ante el Celta (0-1) y Zaragoza (0-1), ha empatado otros dos, ante Athletic (0-0) y Espanyol (0-0), y solo ha perdido en el Vicente Calderón (2-1), ante el Atlético de Madrid.

Además, Mendilibar vuelve a contar con bajas importantes para afrontar un partido de entidad, ya que no podrá contar con los lesionados Masoud, Puñal y Nino, además de Marc Bertrán -que no termina de coger el punto- y del sancionado Armenteros, que recibió en Cornellá la quinta tarjeta amarilla.

Rubén y Etxaide no entraron en la convocatoria por decisión técnica, aunque el de Zaldibar recupera a Roland Lamah, que podría sustituir a Armenteros.

El equipo malagueño, muy «tocado» físicamente por el esfuerzo de jugar dos partidos semanales en las últimas fechas con la Liga de Campeones y una plantilla de calidad pero bastante limitada en cuanto a efectivos, ha tenido esta vez siete días para preparar el encuentro y pretende demostrar que el cansancio ha sido el causante de los dos tropiezos anteriores.

De Michelis y Camacho, listos

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, recupera para este choque a dos fijos en su esquema, el defensa argentino Martín Demichelis y el centrocampista Ignacio Camacho, sancionados en la pasada jornada; pero no podrá contar con el lateral derecho Sergio Sánchez, lesionado, por lo que Eliseu podría volver a la banda izquierda.

Ante el Valencia a las 22.00. Ayer se dio a conocer que el partido de la 15ª jornada ante el Valencia en El Sadar se jugará el sábado 8 a las 22.00 horas.

Pellegrini avisa a los suyos

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, advirtió ayer a los suyos de que juegan en «un campo muy difícil, de

mucha presión hacia los arbitrajes y que hace sentir su condición de local». El Sadar también juega esta tarde.

Mendilibar: «Parece que hemos ganado la Champions»

Aunque la situación del equipo, y especialmente la suya, mejoraron con el triunfo en Cornellá, José Luis Mendilibar es muy consciente de que les queda mucho trabajo por delante y ayer hizo ver a todo el entorno que la situación sigue siendo muy complicada. «La victoria cambia mucho, pero seguimos últimos. Quizás toda la semana ha ido más alegre, en general, los entrenamientos, los jugadores, todo el mundo, vosotros -periodistas- pero, si lo piensas de verdad, estamos en parecida situación. Últimos y obligados a sacar algo, a darlo todo, a intentar sacar un partido de casa adelante».

Este triunfo permitió ceder el farolillo rojo al Espanyol y, ganando, Osasuna podría abandonar hoy los puestos de descenso. No obstante,el técnico de Zaldibar no le da excesiva importancia a este aspecto. «Eso a mí no me importa. Prefiero ganar y sumar tres puntos aunque los otros sumen y no salir del descenso. Parece que hemos ganado la Champions y no hemos ganado nada. Prefiero sumar, porque al final lo que cuenta es alcanzar los 42 0 43 puntos que te dan la salvación al final de temporada».

Preguntado por su situación personal una vez salvado el primer match-ball ante el Espanyol, Mendilibar explicó que «los entrenadores estamos siempre en la cuerda floja. Siempre. Por resultados, por mal juego o porque no gustas al que tienes que gustar. No puedes pensar que vas a estar todo el año o tres en un sitio. ¿Que me gustaría? Sí. Pero llevamos muy pocos puntos para los partidos que hemos jugado», señaló. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo