GARA > Idatzia > Ekonomia

Crecen las dudas en las administraciones respecto a la paga extra de Navidad

GARA | DONOSTIA

La incertidumbre sobre si recibirán la paga extra de navidad crece entre los trabajadores de las administraciones públicas vascas después de que el Gobierno español decretara el pasado mes de julio la eliminación de la misma.

En Nafarroa, representantes de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Iruñea presentaron un documento en el Pleno municipal solicitando que les sea abonada la paga extra de Navidad. La declaración recuerda que en el Pleno del pasado 6 de setiembre la mayoría de la corporación aprobó una moción para hacer efectiva la paga extraordinaria de diciembre en el año 2012. Además, se acordó que en caso de incumplimiento, se abonará en diciembre una paga especial de cuantía equivalente.

Denuncia que a día de hoy tienen constancia de que «no se ha puesto en marcha ningún tipo de mecanismo para abonar a los empleados públicos una paga en diciembre».

Entretanto, en el Ayuntamiento de Donostia, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, aseguró que se pagará la extra de Navidad en «los días habituales, las cantidades habituales». Izagirre explicó que, por el momento, se está «negociando y estudiando qué medidas va a tomar para que sus trabajadores no se vean perjudicados».

Al respecto, el sindicato ELA anunció ayer que el lunes iniciarán una acampada frente al Ayuntamiento por considerar que «aplicará el decreto restrictivo de Madrid».

Las centrales ELA y LAB denunciaron, por otro lado, que la Diputación de Bizkaia y el Gobierno de Lakua «aplicarán la eliminación de la paga».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo