Bera Bera no deja lugar a dudas en su visita a León
CLEBA LEÓN 25
BERA BERA 34
GARA
Bera Bera superó con nota la cita de León y cerró el año con una victoria que le coloca en buena situación de cara a la reanudación liguera el 9 de enero La visita al Cleba tenía cierto morbo porque no es una pista que se le haya dado bien a las donostiarras las últimas temporadas, aunque ayer las cosas cambiaban incluso antes de empezar.
El Cleba no está teniendo suerte con las lesiones, y ya suma media docena de jugadoras con dolencias de cierta gravedad. La última en sumarse hace diez días fue Sonia Rodríguez, y esta misma semana caían Ausás y Andrea Alvarez, con lo que recibía en cuadro a su rival.
Bera Bera no está para compadecer a rivales con problemas y salió a machacar, con una gran Zoqbi en la portería, y corriendo al contraataque. En 15 minutos la ventaja era de 7 goles (3-10), y el amago de reacción (9-11) se cortó de raíz tras un tiempo de Reyes Karrere, seguido de un parcial de 0-5, y un 10-17 casi definitivo en el descanso.
Cleba León luchó lo que pudo, pero sin recursos, y Bera Bera no dejó que se acercara en ningún momento, hasta que el técnico leonés arrojó la toalla y dio entrada a todas sus suplentes para que jugaran los últimos minutos.
En el plano estadístico, Eli Pinedo superaba a su actual entrenadora en la lista de goleadoras en competición oficial del club, en la que ya es 7ª con 558 goles, frente a los 553 de Reyes Karrere.