Ya se ha puesto en marcha la campaña para apadrinar un haya en el bosque de Zilbeti
GARA | IRUÑEA
La Coordinadora Monte Alduide y SEO-BirdLife protagonizaron el sábado una peculiar rueda de prensa, ya que esta se llevó a cabo en mitad de un hayedo, un impresionante escenario otoñal, cercano al pueblo de Zilbeti, en Erroibar.
Como ya publicó GARA en su edición impresa del pasado martes, sobre los troncos de los árboles de este bosque se ha representado el «Guernica» de Picasso. Iniciativa con la que se quiere incidir en la necesidad de preservar este espacio natural, que se encuentra amenazado por el proyecto de Magnesitas, que pretende talar gran parte de esta zona boscosa para instalar una cantera.
Quienes se acercaron el sábado hasta este lugar pudieron observar el fruto del trabajo del grupo de pintores activistas, que ha logrado salvar los problemas técnicos de perspectiva para que el famoso cuadro pueda ser visualizado en su conjunto.
Diez euros por árbol
En este contexto se presentó la campaña «Apadrina un haya», impulsada por los citados colectivos conservacionistas y que ha recibido ya el apoyo de distintas organizaciones.
Por cada árbol apadrinado se tienen que aportar diez euros, lo que puede hacerse ingresando esa cantidad en el número de cuenta 3035-0087-04-0870048791. Los formularios también están disponibles en Internet: www.mendiaundibizirik.org/documentos/Apadrinaunhaya.pdf o www.mendiaundibizirik.org/documentos/Apadrinaunhaya.doc.