Kultura

Estiballesen sinadura propioa, finalera

Arkaitz Estiballes. Bilboko Miribillan jokatuko den finaleko aulki batek jarrita dauka izena. Izen propioa, nortasun markatukoa, bere-berea. Puntutan dezenteko aldea izan zen lehenaren eta beste bosten artean atzo Basaurin jokatu zen lehen finalaurrekoan. Orain, beste bi saioei begira egon behar kalkulagailua eskuan hartuta.


Kultura

«Cuando uno descubre la ironía, se siente el rey del mambo»

Nacido en Alburquerque (Badajoz) en 1948, Landero se licenció en filología hispánica en la Universidad Complutense , siendo profesor de Literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid antes de debutar en el mercado editorial con la muy original «Juegos de la edad tardía» (1989).


Kultura

Cincuenta canciones para cincuenta años de Rolling Stones

Medio siglo de vida artística da para mucho, más aún si el tiempo se le concede a una banda tan activa como la de los londinenses The Rolling Stones, que celebra con un triple recopilatorio, más de tres horas, y dos canciones nuevas, sus cinco décadas de actividad.


Kultura

Nadie

Una cuantificación de la capitalidad nos explica que se trata de una excusa turística y gastronómica. La cultura más pragmática, la utilitaria, la que hace ciudad, pero se olvida de sus ciuadadanos


Ikus-entzun

«Pompas de Papel» cumple 25 años de emisión en Radio Euskadi

El programa literario de Radio Euskadi «Pompas de Papel»” –dirigido por Félix Linares y Enrique Martín– cumple 25 años. Una buena excusa para brindar por este excelente programa radiofónico que acerca con metódica precisión el encanto y fascinación por la lectura.