Análisis | Crisis financiera

Endeudamiento y riesgo en el sector financiero vasco

El análisis parte de que los problemas del sistema financiero vasco, que no del español, son exógenos y proceden de la caída de la demanda internacional y de las restricciones crediticias generadas desde el exterior. El sector bancario necesita defender el extraordinariamente positivo activo social y económico que supone su solvencia y equilibrio patrimonial.


marcos urarte | director de la consultora pharos

«Una empresa debe replantearse permanentemente lo que hace»

Nacido en Pasaia en 1955 y con un extenso currículum en diversos ámbitos, desde ingeniería hasta la dirección comercial, su actividad en los últimos años está ligada al mundo empresarial. Se dedica a la consultoría estratégica de negocio y en Euskal Herria colabora con la escuela Marketing y Finanzas.


Los pagos en efectivo de más de 2.500 euros están prohibidos desde hoy

Los pagos en efectivo por un valor igual o superior a los 2.500 euros estarán prohibidos a partir de hoy, una medida con la que la Agencia Tributaria pretende aminorarel fraude fiscal.






José de echave | ex ministro peruano y miembro de cooper-acción

«En América Latina hay una fuerte presión por hacerse con los recursos»

Participó en las jornadas sobre «Crisis global y empresas transnacionales«, que organizó OMAL en Bilbo. Habló sobre las repercusiones de la expansión minera en América Latina y recordó que las transnacionales están «haciendo negocio». Solo duró cuatro meses en el cargo de ministro.