GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Se vació sobre el campo

Sisi: «Me tengo que exigir bastante más en ataque»

p032_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

Honrado como pocos, Sisi reconocía hace unas semanas que no se encontraba nada bien y que su salida, no solo del once, sino incluso de las convocatorias, resultaba del todo merecida. Sin embargo, a tenor de lo visto en el césped de El Sadar este pasado sábado, parece que el jugador albaceteño ha recuperado la forma, al menos en lo que a tono físico se refiere.

El menudo futbolista se vació sobre el campo, corriendo de lo lindo, presionando la salida del balón del rival y apoyando en tareas defensivas a los pivotes y también a los laterales. Por contra, el jugador ve margen de mejora en sus actuaciones. «Todavía me tengo que exigir más en ataque, ahí todavía me faltan cosas», confesó.

Sí que admitió que el envite frente al Málaga fue un encuentro en el que «corrimos mucho, nos dejamos el alma y estuvimos al límite, pues se trataba de un partido de correr y ayudar, más que de crear». Un enfrentamiento ante un rival de mayor calidad que requería de más sacrificio del habitual, algo que reconoció el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, a la conclusión del choque.

El punto sumado ante los de Pellegrini le permite a Osasuna salir del farolillo rojo, pero lo realmente importante es abandonar el descenso, algo que se habría conseguido de haber ganado. «Sabíamos que venciendo había muchas opciones de hacerlo y teníamos muchas esperanzas en ello. Pero si ayer (por el sábado) no pudo ser, será el viernes. Eso es lo que hay que pensar ahora», indicó.

Lo prioritario es que el equipo sigue sumando, después de conseguir únicamente cinco puntos en las diez primeras jornadas. «Ahora hemos sumado de seis, cuatro. Es una proporción muy buena si la comparamos con la anterior. Sin embargo, lo hemos hecho tan mal que ahora lo tenemos que hacer muy bien», se propuso esperanzado.

Puntos, sobre todo

De cualquier forma, ponerse objetivos futuros de puntuación no haría sino aumentar las obligaciones, algo que podría volver a atenazar a la escuadra navarra. «Preferimos ir partido a partido porque, si te pones plazos, te vuelves un poco loco. Hemos recuperado sensaciones, que era importantísimo, y ahora hay que ganar. Vamos a ir a San Sebastián a ganar», avanzó el futbolista manchego.

Sí, porque solo con sensaciones no se mantiene la categoría, hay que sumar puntos. Sisi lo tiene claro: «En cuanto a sensaciones, nosotros y la gente está muy contenta porque hemos sido capaces de darle un poco la vuelta a la situación, de competir mejor, de crear más ocasiones, de ser más equipo. Pero ahora, aparte de las sensaciones, necesitamos puntos. Aunque merecimos ganar, el empate ante el Málaga es bueno por la forma en que se consiguió».

apuesta

Sisi, junto a Joseba Llorente, fue una de las apuestas de Mendilibar para que recalasen en la escuadra rojilla. Hasta ahora, ninguna de las dos le había salido bien, pero el manchego parece haber recuperado un buen momento de forma.

Mendilibar recupera a Armenteros y no aumenta la enfermería

Además del buen sabor de boca que dejó la segunda parte frente al Málaga, el encuentro no dejó contratiempos a nivel de más lesionados.

Así, a excepción de los ya conocidos Puñal, Nino y Masoud que engrosan el parte médico, el resto de hombres pudieron estar ayer a las órdenes de Mendilibar en una sesión, como es habitual, de recuperación para los titulares y mayor trabajo para los suplentes.

Además, el técnico zaldibartarra recupera para el derbi de este viernes a Armenteros, que hasta ahora ha sido titular indiscutible. N.M.

El juvenil no pasa del empate a cero en Tajonar

El juvenil de División de Honor no pudo pasar del empate a cero en Tajonar frente al Durango. Los de Mateo siguen en la tercera plaza, ahora empatados a 23 puntos con el Numancia. Los cadetes e infantiles contaron por victorias sus respectivos compromisos.

Descanso y vuelta al trabajo mañana a las 10.00

Debido a lo inhabitual de jugar en viernes -será la primera vez que lo hará Osasuna esta temporada-, la habitual jornada de descanso se adelantó a hoy. La plantilla regresará al trabajo mañana a puerta abierta, a partir de las 10.00 en las instalaciones de Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo