GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale homenajeará mañana en Bilbo a Brouard y Muguruza

p011_f02.jpg

GARA |

La izquierda abertzale rendirá mañana, como cada 20 de noviembre, sendos homenajes a Santi Brouard y Josu Muguruza cuando se cumplen 28 y 23 años respectivamente desde que resultaran muertos en atentado.

La primera de las dos ofrendas florales está prevista a las 12.00 en el monolito en honor a Brouard ubicado en el parque de Ametzola, en Bilbo, mientras que el recordatorio a Muguruza será media hora después, en el monolito del barrio bilbaino de Errekalde.

Ya por la tarde, a las 19.30, el frontón Esperanza de la capital vizcaina acogerá el acto político «Egia bide, askatasuna amets» convocado por la asociación Egiari Zor. Desde la izquierda abertzale han realizado un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la cita.

De Brouard y Muguruza, la izquierda abertzale resalta su «compromiso y el amor por Euskal Herria, la entrega y la coherencia militante», y por todo ello consideran que resulta «imposible» separar los actos de homenaje «de la lectura que hacemos del actual contexto político en Euskal Herria, y es que se acaba de cumplir un año desde la celebración de la Conferencia Internacional de Aiete y desde la decisión histórica de ETA».

«Nuestro país, nuestro pueblo se halla ante una nueva encrucijada -sostiene la izquierda abertzale-. Se ha abierto de par en par la oportunidad de construir un escenario de paz basado en la justicia y en el reconocimiento de todos los derechos. Y abrir esta oportunidad hubiera sido imposible sin la lucha y la aportación humana, política y militante de Santi, Josu y de tantas otras personas en este país».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo