GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano | Semifinal en el Beotibar de Tolosa

Leitza también quiere tener un finalista en el Campeonato de Promoción

J.O.

Asegurada, con Oinatz Bengoetxea, la presencia de uno de sus pelotaris en la gran final del Cuatro y Medio, los pelotazales de Leitza quieren más y podrían colocar también a Jon Jaunarena en la final de la jaula de Promoción, redondeando así un año magnífico. Para conseguir este objetivo, el delantero navarro debe vencer esta tarde en el Beotibar tolosarra al jovencísimo Danel Elezkano.

En el caso del delantero de Leitza, su presencia en la final del acotado supondría redondear un año perfecto, después de que en 2012 se haya proclamado campeón de las otras dos modalidades, del Parejas junto a Cecilio -venciendo en la final a Olazabal-Larrinaga por 14-22- y del Manomanista -imponiéndose en la final a Joseba Ezkurdia por un resultado de 22-16-.

En principio, el pelotari de Aspe partirá con la vitola de favorito, además de por sus dos grandes manos, por contar con mucha mayor experiencia en este tipo de partidos que un Danel Elezkano que debutó en agosto y apenas ha tenido tiempo de acoplarse a la nueva categoría. Eso sí, como le funcione la izquierda, el de Zaratamo tendrá sus opciones de victoria.

Ambos pelotaris se presentan en semifinales con el mismo bagaje de victorias y derrotas, ya que los dos perdieron un partido en la liguilla de cuartos, 22-9 Jaunarena ante Gorka en Logroño y 22-19 ante Olazabal Elezkano en Arrigorriaga.

Curiosamente, ninguno de estos dos pelotaris que vencieron a los semifinalistas consiguieron pasar de cuartos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo