GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 13ª jornada

El peor de los anfitriones

El Eibar mantiene el pleno en Ipurua, con siete triunfos, y se confirma como el mejor local de la categoría.

p033_f01_096x108.jpg

EIBAR 3

PEÑA SPORT 1

Amaia U. LASAGABASTER

No hay peor anfitrión que el Eibar. Si alguien -que no vaya vestido de azulgrana, claro- espera pasar una tarde agradable en Ipurua, la lleva clara. Nada de café y pastas para las visitas. Menos aún sofá y radiador. Lo único que, aparentemente, pueden llevarse del estadio eibarrés son goles y un disgusto.

Ayer le tocó a la Peña Sport. Séptimo equipo que pasa esta temporada y séptimo que cae derrotado, lo que confirma al Eibar como el mejor local de toda la categoría. Y le permite, claro, mantenerse pegado al Alavés, del que ahora solo le separa un punto. Y tampoco esta vez la superioridad armera se limitó al marcador. El Eibar fue mejor y pudo incluso conseguir un tanteador más amplio ante un rival al que no se le puede negar esfuerzo y actitud -aunque ya se ha visto que no son suficientes en este campo-, lo que le permitió, no llevarse puntos, pero sí al menos acabar con casi 400 minutos de imbatibilidad de la portería eibarresa en Ipurua.

Como viene siendo habitual en los últimos partidos ante su afición, el Eibar saltó al campo activadísimo. Y con la fortuna de acertar prácticamente a la primera. Quince minutos de partido, cuarta llegada al área y Del Olmo aprovechaba un pase de Bóveda para romper la igualada inicial. Casi de inmediato, Mainz prolongaba su racha goleadora, culmimando una bonita combinación con Guille Roldán. La Peña no se rindió, pero solo en los minutos previos al descanso pareció mínimamente capaz de responder a los guipuzcoanos, con un disparo raso de Romo que se marchó junto a la base del poste de Xabi, y un duro remate de Javi Jiménez que acabó en córner.

El paso por vestuarios no desactivó el modo apisonadora del Eibar, que antes del cuarto de hora de la reanudación sentenciaba el choque con el segundo de Mainz, rematando ahora un centro de Bingen. Llegaron los cambios, el intento fallido de reacción de los tafalleses y los buenos contragolpes del cuadro local, que pudo ampliar su ventaja en más de una oportunidad. Gonzalo abortó las dos más claras, a disparos de Diego Jiménez y Mainz.

Con el choque tocando a su fin, un discutible penalti de Xabi sobre Garde, transformado por Romo, premió el esfuerzo navarro, aunque no alteró el signo del encuentro.

Goleada del Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic se aúpa a la tercera plaza, gracias a la goleada (2-5) ante la SD Logroñés. Gerardo adelantó a los riojanos de penalti, pero los tantos de Saborit, Yurrebaso, Guarrotxena, Morán y Jon García dieron los tres puntos al filial rojiblanco.

Buenas noticias también para el Izarra, que sale del descenso gracias a su victoria ante el Racing B (2-0). Los goles fueron obra de Palacios y Gembe.

Los otros tres compromisos de los equipos vascos acabaron con idéntico marcador, empate a uno. En Teruel, el River se adelantó con un gol de Jokin de penalti, pero Trujillo neutralizó la diferencia, también de penalti.

En Elola David Giménez marcó primero para el Tudelano y Hugo empató para el Zaragoza B en el último minuto. Más doloroso aún resultó para el Barakaldo. Salcedo anotó el 1-0 y, con solo nueve jugadores, la Gimnástica logró el empate con un gol de Siro en el 95.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo