GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

COPA EHF

Itxako se da una alegría

Una goleada cierra la eliminatoria contra el flojo Latsia chipriota, y mañana se sortean los octavos de final.

p039_f01_199x84.jpg

AC LATSIA 18

ITXAKO 40

J.C.E.

En una temporada plagada de sinsabores, la plantilla de Itxako se ha proporcionado un baño de autoestima en su desplazamiento a Chipre. No es que el rival sea de los que dan lustre al palmarés, pero las jugadoras y el técnico necesitaban noticias positivas en una campaña que está siendo muy rácana en ellas, y ni siquiera el hecho de que el hueco respecto a los rivales que le preceden en la Liga se ha agrandado el fin de semana logra empañar la alegría del momento.

El éxito, que permite continuar el periplo europeo de Itxako, permitirá a la plantilla encarar con mayor optimismo el trabajo que les queda por delante en las próximas semanas, hasta la reanudación liguera, con la pelea por la permanencia como principal objetivo.

Ayer, como ya adelantaba Izquierdo tras el partido de la víspera, el mayor conocimiento del rival se tradujo en una ventaja aún mayor, e Itxako lograba una de sus mayores anotaciones en Europa (43 goles la mayor, otra de 42, y ayer la segunda vez que marcaba 40). Si el sábado Lopes marcaba 10 goles, ayer Jiménez hacía 9, y la propia Lopes 8.

Mañana se sortean los emparejamientos de octavos de final, y junto a Itxako estarán en el bombo tres equipos rusos (Lada, Krasnodar y Astrakhanochka); dos daneses (Midtjylland y Holstebro); dos franceses (Metz y Havre); el Vardar macedonio; el Tertnes Bergen noruego; el Lubin polaco; el Juve Lis portugués; el Zalau rumano; el Zagorje esloveno; el Radnicki serbio; y el Ankara turco. Muchos rivales, y muchos viajes, complicados.

CHAMPIONS Y RECOPA. A los ya clasificados para la Main Round (Györi, Ferencvaros, Oltchim y Larvik) se unían ayer el Randers danés y el Krim esloveno, que jugaban en casa y superaron su diferencia de goles respecto al Hypo austríaco y al Podravka croata, mandando a ambos a la Recopa. En el grupo más reñido partían con ventaja el Buducnost macedonio y el Zvezda ruso, que no fallaron y dejaron fuera al Thüringer alemán, que se va a la Recopa, junto al Dinamo Volgogrado ruso.

Los posibles rivales de Bera Bera serán los 4 repescados de la Champions y los 11 clasificados: Team Esbjerg, Vaci NKSE, Issy París, Leipzig, Bayer Leverkusen, Metalurg, Byasen, Zajecar, Laczpol, Rostov Don y Stabaek.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo