GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN y PSN impiden juntos que Herrira comparezca en el Parlamento

GARA | IRUÑEA

UPN y PSN sumaron ayer sus votos en la Mesa del Parlamento de Nafarroa para rechazar que el movimiento Herrira acuda a a una sesión de trabajo en el legislativo para informar de su actividad.

La iniciativa había sido presentada conjuntamente por Bildu y por Nafarroa Bai. Votaron en contra el presidente del Parlamento, Alberto Catalán (UPN), así como el vicepresidente primero, Samuel Caro, y la secretaria primera, Maite Esporrín, ambos del PSN. Y a favor los dos representantes de NaBai y Bildu, que no sumaron mayoría.

El PSN sí permitió una comparecencia de Etxerat hace unos meses, lo que soliviantó a UPN y PP, que optaron por no acudir a la sesión parlamentaria.

Movilizaciones

Mientras tanto, como cada lunes en diversas localidades hubo movilizaciones por los presos vascos, incluida Iruñea, donde este día siempre se realizan concentraciones ante la sede del PP, como titular del Gobierno español.

Además, en Altsasu se reunieron 53 personas por los represaliados, en Euba 8, en Iurreta 48, en Trintxerpe 20, en Bermeo 20, en Gernika 54, en Ataun 21, en Zaldibia 28, en Astigarraga 20, en Laudio 35, en Otxarkoaga 22, en Añorga 9 y en Altza 20.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo