Afectados por la hipoteca piden una paralización real de los desahucios

Plataformas de afectados por la hipoteca de Hego Euskal Herria trasladaron ayer a los juzgados de los cuatro herrialdes una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que piden que se paralicen de manera inmediata los procedimientos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual y que se apruebe la dación en pago y el alquiler social. Ven insuficiente el decreto del Gobierno español, por lo que piden pasos reales.


El PP cambia su voto e impide rebajar el límite de exención del IAE en Araba

Tal y como lo decidiera antes el PNV, el PP modificó ayer su voto para impedir que se rebaje el límite de exención del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), aprobado en comisión por unanimidad.



Concluye el encierro ante la «falta de voluntad negociadora de Guardian»

Los ocho miembros del comité de huelga de Guardian Llodio que se encerraron en las instalaciones de la empresa para propiciar que se retome la negociación del convenio decidieron dar por concluido el mismo «por la falta de voluntad negociadora de la multinacional».





LAB denuncia que el ERE de AENA «abre la puerta a su privatización total»

La central sindical alerta de que el ERE en AENA supondrá la destrucción de 132 puestos de trabajo en Hego Euskal Herria y destaca que Foronda se verá especialmente afectada con el despido del 78% de la plantilla. Por ello, anuncia medidas contundentes contra los despidos.



LAB denuncia a Asepeyo por extinguir la prestación económica a una trabajadora

LAB denunció ayer a Asepeyo porque ha dejado sin prestación económica por una enfermedad común a una trabajadora que se presentó un día tarde a la revisión médica. «Fue un error, porque en cuanto se dio cuenta trató de subsanarlo, pero no le dejaron», dijo la central.