GARA > Idatzia > Ekonomia

Concluye el encierro ante la «falta de voluntad negociadora de Guardian»

Los ocho miembros del comité de huelga de Guardian Llodio que se encerraron en las instalaciones de la empresa para propiciar que se retome la negociación del convenio decidieron dar por concluido el mismo «por la falta de voluntad negociadora de la multinacional».

p030_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los ocho miembros del comité de huelga, que han permanecido encerrados desde el día 6 de noviembre en las instalaciones de la empresa, decidieron concluir con la protesta este martes a las 12.00 ante «la falta de voluntad negociadora» de la dirección de Guardian Llodio y porque en ningún momento ha dado muestras de dar marcha atrás con los despidos de 120 trabajadores y entre 50 y y 60 empleados de las oficinas de la planta de Laudio.

En un comunicado, recuerdan que «el encierro se inició el pasado día 6 de noviembre de 2012 para dejar clara la voluntad negociadora del comité de huelga ELA, LAB, PTG y UGT, y así desmontar las continuas falsedades que desde la dirección se están comunicando a través de determinados medios de comunicación». Después de 15 días de encierro «con el tristemente objetivo cumplido, de dejar en evidencia a la dirección en su enésima mentira, los trabajadores encerrados, después de escuchar al resto de delegados del comité de huelga, decidimos poner fin al encierro».

Los representantes del comité de huelga entienden que «la dureza del conflicto de estas características, se hacen más necesarias que nunca las fuerzas de todos los miembros del comité de huelga en la calle, con el resto de trabajadores, en las diferentes movilizaciones que se van a seguir programando, para conseguir el objetivo de un convenio que garantice la no aplicación de los aspectos más negativos de la reforma laboral».

En el balance de estos quince días, recuerdan que la dirección asistió a una reunión convocada por el comité de huelga, «donde se comprometió a pasar una oferta por escrito y, después de casi dos semanas, no ha hecho nada ni ha comunicado nada que posibilite desbloquear la situación». Por lo que entienden que «queda demostrada la nula voluntad negociadora de esta dirección de la multinacional estadounidense, que solo entiende el chantaje y la amenaza para llevar adelante sus planes en contra de los trabajadores».

Los trabajadores de Guardian Llodio cumplen hoy 29 días de huelga indefinida. Es una protesta histórica en esta empresa. La dirección de la empresa no presenta por escrito ninguna propuesta concreta y tan solo, como denunciaron los miembros del comité, busca aprovecharse de la reforma laboral para reducir el empleo.

a las 12.00

Los ocho miembros del comité de huelga saldrán hoy a las 12.00 del mediodía del encierro, dado que han dejado en evidencia que la multinacional estadounidense se niega a negociar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo