GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Bryant firma un triple-doble y Gasol suma 15.000 puntos

EFE | LOS ANGELES

Los Angeles Lakers siguen con su particular lavado de cara desde el fichaje del técnico Mike D'Antoni y dominaron por completo a los Houston Rockets (119-108) gracias a las actuaciones de Kobe Bryant y Dwight Howard en una noche histórica para Pau Gasol, que alcanzó los 15.000 puntos en la NBA.

El duelo enfrentaba a Bryant y Harden, los dos máximos artilleros de la Liga, y al equipo más joven de la NBA (Houston) contra el cuarto más veterano. Bryant registró su 18º triple-doble de su carrera con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Howard, con 28 tantos y 13 rebotes, confirmó que cada día se acerca más a un estado de forma óptimo. Por los Rockets destacaron Chandler Parsons con 24 tantos y James Harden con 20 puntos y 7 asistencias.

Además, el catalán alcanzó la cifra de 15.000 puntos en la NBA con un tiro de cinco metros mediado el tercer cuarto. Es el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf. El alero estrella Kevin Durant vivió otra triunfal en el apartado individual al conseguir su primer triple doble como profesional y de equipo después que los Thunder de Oklahoma City vencieran por 119-109 a los Warriors de Golden State.

Durant consiguió 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mejor marca como profesional, y los Thunder (8-3) ganaron el segundo partido consecutivo y se consolidaron en el primer lugar de la División Noroeste.

La estrella de los Thunder, que dijo que no le preocupaba para nada las marcas individuales, reiteró que su gran alegría fue la de ver cómo su nivel de juego mejora y de esta manera poder ayudar más al equipo.

Agente Cero

El Shanghai Sharks de la liga china, cuyo presidente y dueño es la exestrella de la NBA Yao Ming, anunció ayer el fichaje del base estadounidense Gilbert Arenas, conocido como Agente Cero y ex de los Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Orlando Magic y Washington Wizards. Arenas finalmente ha optado por la oferta de los Sharks, que estuvieron a punto de desaparecer por problemas financieros en 2009.