GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La cuerda se tensa más

El Athletic se harta de Llorente

El club hizo público que el delantero se negó a hablar ayer en sala de prensa en Lezama tras el entrenamiento, mientras el jugador alega que tenía concertada una entrevista, emitida anoche, con una televisión local. «No tengo problema en salir mañana», respondió.

p038_f01.jpg

Joseba VIVANCO

«Hay que lavar los trapos sucios en casa, pero cuando se lavan y no se secan, hay que abrir la ventana para que les dé el aire». John B. Toshack.

«El club tenía programada para hoy la comparecencia de Aurtenetxe y Llorente, pero Llorente ha rechazado intervenir ante los medios». Las palabras del responsable de prensa del club rojiblanco, ayer a mediodía en Lezama, tras el entrenamiento, no eran sino una expresión del hartazgo que parece haberse instalado ya en la Junta de Josu Urrutia hacia el `9' rojiblanco. Poco después, el delantero concedía una entrevista a un canal local de televisión conocido por su ensañamiento hacia los responsables del club y el propio entrenador. No se puede desligar lo uno de lo otro, como no tener en cuenta los aplausos recíprocos de jugador y grada del Bernabéu o sus fotos posteriores al 5-1 con algunos jugadores blancos. Y todo justo cuando el de Rincón de Soto se perfila como titular el domingo en San Mamés en ausencia de Aduriz.

Las palabras de Josu Urrutia en su reciente comparecencia, dejando claro que Llorente no saldrá en el mercado de invierno porque nadie va a poner encima de la mesa los 36 millones de su cláusula, quizá hayan invitado al jugador a mover ficha y tensar un poco más una cuerda ya de por sí al límite.

Anoche, en su entrevista televisiva -grabada por la mañana y emitida en diferido-, aclaró que fue avisado tras el entrenamiento para acudir a sala de prensa, pero que ya «había quedado contigo -en referencia al entrevistador- y venir rápido». Y añadió: «No tengo ningún problema en salir mañana».

Fernando Llorente reiteró que se siente «orgulloso» de los polémicos aplausos de la grada del Bernabéu, que lo achacó a que «me he ganado el cariño de mucha gente» y aclaró que la controvertida foto con Casillas fue tras el partido, al acudir al vestuario blanco después de que algunos compañeros le pidieran camisetas de los madridistas, y que «sabía lo que iba a pasar, pero no que sería para tanto todo lo que se ha montado».

El `9' argumentó su negativa a hablar con los medios vizcainos porque «no dicen cosas bonitas de mí y la gente se queda con lo que lee», además de que «el que yo no haya querido decir nada es por no armar jaleo». Sobre su relación con su técnico Marcelo Bielsa dijo que «es muy buena» y que «al club ya le dije que no me gustaba cómo se me estaba tratando; al final las cosas se han torcido y le dije al club que no quería seguir».

La lesión de Gurpegi le obligará a permanecer un mes de baja

«Presenta una rotura de grado II de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de la pierna izquierda» o lo que es lo mismo, según aclaró el propio parte médico, cuatro semanas de baja. Será el tiempo que se pierda el capitán Carlos Gurpegi, que supondrá no estar disponible para unos siete partidos. Iker Muniain, por su parte, sigue con su recuperación de la lesión leve en el adductor mediano de su pierna derecha y su baja, se informa, dependerá de su evolución esta semana, lo que casi le descarta para Israel y quién sabe si para el domingo. Amorebieta, por su parte, corrió ayer media hora en Lezama y evoluciona de forma favorable. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo