GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

EUROCUP

Gescrap quiere acortar en Sofía su camino al Top 16

GARA | BILBO

El Gescrap Bizkaia se enfrenta hoy al Lukoil Academic Sofia en el Samokov Arena (ETB1-17.00 en Euskal Herria, una hora más en la capital búlgara) buscando entrar entre los 16 mejores de la Eurocopa. De momento está imbatido tras ganar las dos primeras jornadas de la fase regular.

El equipo vizcaíno ha firmado el mejor inicio de curso de su historia. Los números le respaldan, con diez triunfos en los doce partidos oficiales jugados esta temporada y una apabullante victoria en la última jornada de la Liga ACB ante el Joventut.

De cara al choque de hoy, Fotis Katsikaris sigue sin poder contar con el base Raúl López, al que una lesión muscular le mantiene entre algodones. Su ausencia está siendo bien cubierta por Roger Grimau a pesar de que el alero se ha visto obligado a cambiar de puesto y de rol, y de que López estaba siendo el mejor jugador de la temporada. Grimau espera poder «alargar la racha de victorias, pero sobre todo lo más importante es no dejar esta buena dinámica. Seguro que perderemos algunos partidos pero, al margen de ganar o perder, hay muy buena química y hay que tratar de mantener el nivel de juego», afirmó el lunes. Para seguir por la senda del triunfo, los «hombres de negro» deberán superar a un sorprendente Lukoil Academic al que se esperaba como el equipo más débil del grupo, pero arrolló al Belgacom Spirou en la primera jornada (93-73) y apuró al máximo al Buducnost en la segunda (75-72).

Americanos decisivos

Buena parte de la culpa de ese buen inicio de los de Sofía la tienen los pívot estadounidenses Mohamed Abukar (2,08) y Darril Watkins (2,11), los mejores en esos dos partidos con un total de 67 puntos y 82 de valoración entre ambos. Otros dos estadounidenses, el base Brandon Heath y el alero Devi Green, y el escolta local Bozhidar Avramov completan el habitual cinco inicial de un equipo completado por jugadores búlgaros y que, dirigido por Marin Dokuzovski, da muchos minutos a sus jugadores más importantes.

Tan corta rotación puede ser un hándicap ante un Gescrap Bizkaia más que confiado en su juego y que si gana hoy tiene ya casi asegurada su presencia en el Top 16, primer gran objetivo europeo para esta temporada de los de Katsikaris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo