GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Txirrindularitza

Cafés Baqué hace público su nuevo organigrama, con Etxebarria como director

GARA | BILBO

Cafés Baqué cumple 35 años en el campo aficionado como cantera de corredores. El equipo ha renovado completamente su estructura para 2013 bajo la dirección de Elkar Kirolak y a partir de ahora se llamará Cafés Baqué-Conservas Campos.

La formación vizcaína será dirigida en la carretera por David Etxebarria, excorredor formado desde cadetes hasta aficionados en el Cafés Baqué. El de Abadiño -profesional durante 11 años en los equipos Once, Euskaltel y Liberty Seguros- atesora 22 victorias en su palmarés, entre las que destacan sus dos triunfos de etapa en el Tour de 1999, el Tour del Porvenir de 1996, la Euskal Bizikleta de 1999, el Gran Premio Primavera en 2005 y el de Laudio en 1996, y otras tantas victorias de etapa. Durante los dos últimos años ha sido director del equipo aficionado Koplad-Uni2 de Sopela y ahora vuelve a sus orígenes.

La preparación física correrá a cargo de Xabier Artetxe, licenciado en Educación Física por el IVEF y exdirector deportivo de grandes equipos aficionados, como el Seguros Bilbao, y profesionales, como el Caja Rural.

Completan la estructura el manager general Javier García, Josu Boto como masajista y Roberto López como mecánico. El equipo tendrá, en principio, 12 corredores que vestirán ropa de Zirauna y montarán bicis BH.

La labor de formación comenzará con los chavales de 6 años en la escuela, siguiendo con los equipos cadetes y juveniles, para terminar con el cuadro aficionado justo en la antesala del profesionalismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo