GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Copa del Mundo de pista

Satisfechos por el resultado

Calvo, doble medallista en velocidad, y Elorriaga, bronce en omnium en Glasgow.

p042_f01_148x104.jpg

GARA | BILBO

Tania Calvo y Unai Elorriaga comparecieron ayer en la sede de Basque Team en Fadura (Getxo), para explicar sus sensanciones tras encaramarse al podio en la segunda prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, disputada el pasado fin de semana en Glasgow (Escocia).

La alavesa, de 20 años, posó con la medalla de plata en velocidad por equipos -que logró junto a la catalana Helena Casas- y con la de bronce en 500 metros, esta a nivel individual.

«No sabía qué tipo de rivales iba a tener, pero ha salido bien. Aunque el segundo día estaba más cansada, físicamente me he encontrado bien y he mejorado los tiempos -renovó su récord de España-. En estos dos años he mejorado y espero que continúe en esta progresión», señaló.

Unai Elorriaga regresó con la medalla de bronce en el exigente omnium, que combina seis pruebas de velocidad y resistencia. En la primera jornada completó una gran actuación (2º en puntuación, 7º en vuelta lanzada y 1º en eliminación), lo que le permitió acostarse como líder de la competición a la espera de la jornada definitiva. Llegó con opciones a la última prueba del kilómetro, tras ser 4º en persecución y 13º en scratch, y su 8º puesto le supuso la medalla de bronce. «Fueron dos días de competición muy duros. Apostamos por ganar, pero conseguimos un bronce muy valioso. Desde agosto llevo trabajando sin parar, muy en serio, y en Glasgow hemos podido demostrar lo que sabemos hacer», aseguró el corredor vizcaíno, que regresaba al equipo español tras no haber sido citado para los Juegos Olímpicos de Londres en una decisión polémica a pesar de haber ganado en diciembre del pasado año la Copa del Mundo de puntuación en Colombia.

La siguiente prueba se disputará en Aguascalientes (México) del 17 al 19 de enero de 2013.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo