GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket, con el paso firme en la Eurocup

Los hombres de negro sacan las garras tras el descanso

Con Zisis y Mumbrú de distribuidores y Hamilton y Vasileiadis como ejecutores, superaron a un correoso Lukoil Academic Sofia que aguantó la primera mitad. La peor noticia, la torcedura de tobillo de Moerman.

p041_f01_765x567.jpg

LUKOIL ACADEMIC 64

BILBAO BASKET 85

Arnaitz GORRITI

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket mantiene su buena marcha en la Eurocup. Los hombres de negro obtuvieron su tercer triunfo y lideran el grupo B después de batir con claridad a un Lukoil Academic de Sofia que se mantuvo en la brecha hasta el descanso. Después del receso, los de Katsikaris mordieron mucho más en defensa, mientras que la retaguardia búlgara dejaba espacios más que suficientes para que Bilbao Basket mantuviera -a pesar de sus 10 de 30 en triples y los 11 de 20 en tiros libres- su ritmo anotador. La única mala noticia -aparte de que Hervelle jugara con 38 de fiebre y con problemas estomacales- fue la torcedura del tobillo derecho de Moerman, un más que probable esguince que lo hace ser seria duda para el duelo del sábado ante el Fuenlabrada.

Con 23 asistencias, la fluidez en ataque fue una de las notas dominantes del encuentro bilbaino. Zisis y Mumbrú, sumando 15 asistencias, distribuyeron el juego, mientras que Hamilton y Vasileiadis fueron los principales anotadores. Solo la escasa tensión defensiva de los de Katsikaris mantuvo en el partido a los locales, con Green y Watkins dando problemas. Aun así, al descanso Bilbao Basket ganaba por la mínima: 42-43.

Buenos minutos de Pilepic

Tras la vuelta de los vestuarios, Bilbao Basket sacó las garras y a los búlgaros se les apagaron las luces. A pesar de la lesión de Moerman, la defensa bilbaina no cejó hasta que su ventaja superara la decena.

En esos minutos de mayor tensión destacó un Fran Pilepic que parece más asentado. Bien sin balón y activo -pese a su 0 de 4 en triples-, fue el reflejo de un equipo que parece tener ya velocidad de crucero.

 

Katsikaris: «Este equipo es sólido y tiene respuestas»

El retraso de las maletas en el viaje a Sofía afectó, según Katsikaris, al juego de los hombres de negro en la primera mitad. Pero en los segundos 20 minutos «hemos cambiado la defensa, subido las líneas y hemos controlado el partido. Hemos reaccionado bien para ganar a un buen equipo».

El preparador heleno reconoció que «el equipo no tiene individualismos. Los jugadores piensan en los compañeros y buscan la mejor opción sobre la cancha. Somos un equipo con muchas referencias, con Alex -Mumbrú- ejerciendo de base en el poste bajo. Ya vemos que nuestro equipo es muy sólido y con muchas respuestas. Quiero que sigamos con este mismo espíritu colectivo, ya que es el camino para tener éxito». A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo