GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

Dejan Kamenjasevic, nuevo ayudante de Tabak en el banquillo baskonista

A. G.

A petición de Zan Tabak, el bosnio Dejan Kamenjasevic se incorpora al banquillo baskonista como ayudante. Ambos coincidieron en Girona, en la Liga LEB Oro, ya que fue ahí donde empezó el croata como entrenador jefe.

Este refuerzo no implica, en cualquier caso, la salida de ningún otro de los entrenadores que conforman el grupo de técnicos del Baskonia. Alberto Codeso seguirá como segundo de a bordo, como viene siéndolo desde el inicio de esta campaña y con el que Tabak coincidió en el Real Madrid; lo mismo que David Gil.

Excompañeros

Cabezas y Lampe hablaron del nuevo técnico. El malagueño y el polaco ya coincidieron anteriormente con Tabak, vestido de corto en Unicaja y el Real Madrid, respectivamente.

«Coincidí con él en Málaga y ganamos la Copa de 2005. Al principio es extraño por haber compartido vestuario, pero te vas adaptando», dijo Cabezas, aunque añadía que «estábamos nerviosos por las derrotas y quizá necesitábamos un cambio. Pero Tabak no vendrá como Harry Potter. Esto es cosa de todos: dar un paso adelante y luchar».

«Tabak ha jugado a un nivel alto y sabe los «trucos» de los pívots. Me ayudará mucho», añadió Lampe, que fue cuestionado sobre la «ignorancia de sistemas» confesada tras el duelo ante el Obradoiro. «Dije que en este partido -el domingo- parecía que no supiéramos las jugadas», aclaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo